Casa Ming / LGZ Taller de Arquitectura

Casa Ming / LGZ Taller de Arquitectura - Más Imágenes+ 34

Monterrey, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  257
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jorge Taboada
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Masisa, Caesarstone, Cemex, Cuprum, Escenium HAUS, KitchenAid, Llano de la Torre, Lzf, Mosaicos Venecianos de México®, Owens Corning, Terza, Trane, URREA, Urban, Vitro®
  • Arquitecto A Cargo: Lena de la Torre, Oscar Fdo. Mendoza L
  • Colaboradores: Laura Javier, Jimena García
  • Obras De Arte: René Almanza
  • Ciudad: Monterrey
  • Pais: México
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de la casa genera una percepción de amplitud superior a los metros cuadrados reales de construcción. Cada uno de los espacios generados responden a la premisa prioritaria de elongar las líneas de visión: el largo pasillo de acceso que se prolonga hacia un jardín lineal; la escalera sin rellano conecta visualmente el segundo nivel con el primero y continúa hacia la longitud principal de la alberca; las zonas distribuidoras tanto en la planta baja como en planta alta rematan con la perspectiva del patio interior.

Casa Ming / LGZ Taller de Arquitectura - Más Imágenes+ 34

Las alturas generosas de entrepiso, así como el tratamiento de los cielos rasos a manera de pérgola/plafón enfatizan la espacialidad percibida. Contribuyen también a este factor el diseño y posicionamiento de ventanas y tragaluces, que no solamente ayudan a la entrada de luz (sin permitir la trasmisividad térmica, producto del estudio detallado de los ángulos de incidencia solar desde el estudio topográfico), sino que también bloquean las vistas negativas del entorno construido, encuadrando las perspectivas favorables del entorno natural. La sencillez de la volumetría exterior refleja la actitud introvertida del proyecto: cerrado al mundo exterior, abierto desde el interior.

© Jorge Taboada

Los acabados se alternan en juegos de contrastes que articulan tanto el diseño interior como exterior: desde la blanca pureza de los muros hasta los tonos oscuros del acero, pasando por los tonos pétreos de los pisos, los tonos térreos del muro de cantera que articula la longitud principal del proyecto o los tonos naturales de la madera en mobiliario, duelas y pérgolas.

© Jorge Taboada

La naturaleza inunda el proyecto y la dota de vida. Los jardines  se han poblado de especies nativas de árboles (encinos rojo y siempreverde), arbustos de bajo mantenimiento (lirios y fornios) y pastos (penisetum). El patio interior provee vistas desde el primer y segundo nivel hacia un gran encino y un muro vegetal. Estos ambientes naturales tienen contacto con cada uno de los espacios interiores, dotándolos de sombra, frescura natural y vistas impactantes.

© Jorge Taboada
© Jorge Taboada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ming / LGZ Taller de Arquitectura" [Ming House / LGZ Taller de Arquitectura] 20 jun 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/621834/casa-ming-lgz-taller-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.