Bomastraat / NU architectuuratelier

Bomastraat / NU architectuuratelier - Más Imágenes+ 34

© Stijn Bollaert

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se trata de la renovación de una forja para una vivienda unifamiliar con un dormitorio de invitados, un estudio y jardines. En una ubicación única en la ciudad de Gante una vivienda uni-familiar se genera dentro de las paredes de un viejo edificio industrial. La antigua forja de ladrillo y carpintería se convirtió en el escenario de la casa como sala de escalada. Algunos techos del cobertizo se conservaron, otros se retiraron. Del mismo modo, las piezas del piso de concreto se conservaron o se eliminaron. La casa, una madera y estructuras de acero con estructura racional y la reutilización de materiales, divide la parcela por la mitad. El resultado es una orientación sur, haciendo que el volumen en forma de barra absorba el enfrentamiento entre dos espacios al aire libre complementarios: el jardín amurallado y el taller. Si uno va por la puerta, se entra en una primera sala, un espacio taller cubierto con el techo original.

© Stijn Bollaert

Este espacio es tanto una zona de juegos para los residentes como un lugar de trabajo. Sobre esa habitación tres contenedores se establecieron estratégicamente. Por necesidad económica, estas estructuras de acero prefabricadas compactas se utilizan como almacenamiento y entrada perpendicular a la casa, y como 'Bed & Breakfast', apiladas encima del porche de entrada. Este 'B & B' es creado por dos contenedores internos vinculados para convertirse en una residencia muy vertical. Al mismo tiempo, se utilizan para estabilizar a frágil estructura antigua y como protección del patrimonio. El segundo espacio al aire libre está formado por un jardín trasero cerrado, delimitado por un espacio bajo el techo de cobertizo que se mantuvo. Este espacio se ve de nuevo en la casa. El sentimiento de la habitación como un cobertizo sin un techo, se hace permanente en cualquier punto de la trama.

Sección

La casa se ​​concibe como un filtro transparente entre el espacio del frente y el de atrás. Nosotros invertimos el principio clásico: las partes opacas, y de otra forma el cristal en el frente y atrás, son las partes que se abren. En los días de verano, cuando las paredes están abiertas, no hay separación visual entre el espacio cubierto que da a la calle y el jardín en la parte trasera. Aquí el concepto de parte delantera y trasera se vuelve muy ambiguo. Una puerta se abre de manera muy dramática, cambiando la constelación espacial. El lado sur de la casa se queda con toldos de plástico verde translúcido para ofrecer sombra al sol del sur. En el primer piso, estas parrillas se convierten en un puente peatonal que le da a las áreas de dormir una relación con el jardín cerrado. El revestimiento es de tejas no tratadas. Si están mojadas, se vuelven oscuras y se obtiene una variada y casi aterciopelada apariencia.

© Stijn Bollaert

La planta baja se caracteriza por la materialización de algunos muebles fijos específicos y únicos: 
 
 - La cocina, de madera contrachapada verde, bronce y concreto 
 verde - La chimenea, un espacio desnudo que separa el elemento central 
 - El contenedor de acceso, terminado con madera contrachapada de pino polaco - las escaleras, y a la vez la biblioteca, hechas de contrachapado de roble teñido oscuro y HPL negro. Un proyecto sostenible que se generó por la elección consciente de un volumen compacto de aire acondicionado, paredes bien aisladas, triple acristalamiento, ventilación cruzada y persianas en el lado sur para contrarrestar el calentamiento solar extremo.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Bomastraat / NU architectuuratelier" [Bomastraat / NU architectuuratelier] 20 jun 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/621855/bomastraat-nu-architectuuratelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.