Caja de Seguridad Social para Abogados / Sergio Alberto Cabrera Arquitectos

Caja de Seguridad Social para Abogados / Sergio Alberto Cabrera Arquitectos - Fachada, VentanasCaja de Seguridad Social para Abogados / Sergio Alberto Cabrera Arquitectos - Tarjas, Baño, EncimeraCaja de Seguridad Social para Abogados / Sergio Alberto Cabrera Arquitectos - Sillas, Ventanas, Escaleras, BarandasCaja de Seguridad Social para Abogados / Sergio Alberto Cabrera Arquitectos - Ventanas, Fachada, ConcretoCaja de Seguridad Social para Abogados / Sergio Alberto Cabrera Arquitectos - Más Imágenes+ 32

Joaquín V. González, Argentina
  • Colaboradores: Facundo Monteros
  • Contratista: AL Ingeniería
  • Cálculo De Estructura: Jorge Scarponi
  • Dirección Técnica: Sergio Alberto Cabrera
  • Ciudad: Joaquín V. González
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Caja de Seguridad Social para Abogados / Sergio Alberto Cabrera Arquitectos - Sillas, Ventanas, Escaleras, Barandas
© Federico Cairoli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la localidad de Metan, a 130 km de la Ciudad de Salta el proyecto para la Caja de Seguridad Social para Abogados propone romper ciertos límites relacionados con el standard constructivo y programático de la región. En un  terreno de 15m x 47m orientado al norte y ubicado en un amplio boulevard se desarrollan los usos propuestos por el comitente, oficinas de atención al público, sala de reuniones, salón de usos múltiples con sus servicios complementarios, quincho, todo esto respetando la arboleda existente en el terreno y en el espacio público.

Caja de Seguridad Social para Abogados / Sergio Alberto Cabrera Arquitectos - Fachada
© Federico Cairoli

Se ingresa por un portón corredizo que da seguridad al patio principal, desde allí tenemos la opción de entrar a las Oficinas o continuar hacia el Salón de Usos Múltiples circulando a través del patio. Al ingresar a las Oficinas tenemos un hall de espera, recepción, y la escalera que lleva a la sala de reuniones en la planta alta todo en un un espacio de doble altura, girando se ubican las oficinas y un pasillo que recorre todo el largo del terreno nos conecta con los servicios del 
SUM, el quincho y el patio trasero. Si ingresamos por el SUM directamente desde la calle, tenemos una serie de espacios semicubiertos para diferentes actividades al aire libre. Un panel móvil acústico permite al SUM tener diferentes posibilidades de usos, eventos, conferencias. En su configuración básica permite formar un Foyer y un Salón Principal. Teniendo la posibilidad de salir hacia el patio del fondo. La aislación acústica y el diseño acústico fueron contemplados tanto en los parámetros horizontales como en los verticales.

Caja de Seguridad Social para Abogados / Sergio Alberto Cabrera Arquitectos - Ventanas
© Federico Cairoli

El proyecto plantea un gran espacio de 47 m de largo por 9 m de ancho que puede ser interrumpido por un divisorio móvil, que tiene diferentes alturas, diferentes texturas, que esta adentro y que esta afuera, con luz natural intensa o moderada, cubierta por un árbol o por el cielo. Se propone crear y eliminar límites dando al espacio diferentes dimensiones de acuerdo al uso que se proponga. Lo demás es una sucesión de pequeños espacios que genera su contrapunto en la doble altura del acceso, referenciándose en la fachada, controlando con un paramento suspendido la entrada del sol y adecuando su escala a la edificación mas baja del entorno.

Caja de Seguridad Social para Abogados / Sergio Alberto Cabrera Arquitectos - Fachada
© Federico Cairoli

Somos periferia y en algunos casos sus connotaciones se hacen mas evidentes. Mas allá de su conexión como bien material y funcional, la propuesta pretende demostrar que con pocos recursos económicos y materiales se puede lograr una proyecto de referencia local para futuros emprendimientos.

Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenida General Güemes, Joaquín V. González, Salta Province, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Caja de Seguridad Social para Abogados / Sergio Alberto Cabrera Arquitectos" 21 jun 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/622237/caja-de-seguridad-social-para-abogados-sergio-alberto-cabrera-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.