ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Brasil
  5. Arquitetura Nacional
  6. 2013
  7. Plaza Municipal 47 / Arquitetura Nacional

Plaza Municipal 47 / Arquitetura Nacional

Plaza Municipal 47 / Arquitetura Nacional
Plaza Municipal 47 /  Arquitetura Nacional, © Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

© Marcelo Donadussi © Marcelo Donadussi © Marcelo Donadussi © Marcelo Donadussi +28

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Praça Municipal, 47 - Cristo Redentor, Porto Alegre - Rio Grande do Sul, 91040-400, Brazil
  • Equipo de diseño

    Eduardo L. Maurmann, Elen B. N. Maurmann, Paula Otto, Marcelo Della Giustina, Luiza Otto, Lucas Pessatto, Athena Guimarães, Janet Fernández, Ana Paula Restelli, Marco Calheiros, Marjory Bertoldo, Laís Adib, Bruna Tavares, Paula Sassi, Jefferson Scapineli, Jessica Schröder.
  • Superficie construida

    1532.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

Descripción de los arquitectos. Plaza Municipal 47 es un ejemplo de la transformación de un área en torno a un proyecto: Edificios residenciales de media altura ocupan ahora el lugar de viejas casas y lotes pequeños. Caminos con formas orgánicas e irregulares caracterizan el entorno residencial, Influenciados por las limitaciones de altura impuestas por el aeropuerto de la ciudad.

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

El proyecto se asemeja a un volumen prismático, dentro de una amplia y maciza placa. En la pendiente natural del terreno, se acomodan los estacionamientos subterráneos, mientras que la primera planta del edificio se separa del edificio creando de una plaza semi-cubierta. Al final, un acogedor jardín de entrada conduce a la gente hacia el edificio a través de un pasillo retranqueado.

Planta de acceso
Planta de acceso

Cada piso organiza dos apartamentos simétricamente a la circulación vertical, en un total de diez unidades. Los apartamentos que están orientados al norte, tienen vistas hacia el paisaje y el río, mientras que los apartamentos que están orientados hacia el sur, miran hacia las colinas y el horizonte de la ciudad.

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

La organización interna de cada apartamento se compone de dos áreas principales: la social y la íntima. El área social organiza el acceso, la sala de estar, comedor y cocina, todo en un solo espacio, enmarcado por una ventana que va desde el piso hasta el cielo. En la pared opuesta a los dormitorios se situa el lavadero, la parrilla y la cocina. Ambas suites están dispuestas una junto a la otra, y la más pequeña comparte su acceso hacia el baño con la sala de estar.

Sección
Sección

En las unidades dúplex, la sala de estar de la primera planta se extiende bajo el comedor y la cocina situadas en el segundo piso donde se conecta a una terraza en la azotea.

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

La principal ventana de marco de madera enriquece el espacio del área de estar, mientras que en el dormitorio principal, persianas pivotantes de madera- completan el diseño de fachadas proporcionando un control de iluminación natural. Esta articulación entre persianas de madera y ventanas totalmente abiertas crea una composición que fluye, anunciada por el movimiento en las fachadas principales.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Plaza Municipal 47 / Arquitetura Nacional" [Praça Municipal 47 Building / Arquitetura Nacional] 23 jun 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vergara, Enzo) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/622732/plaza-municipal-47-arquitetura-nacional>
Leer comentarios