ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Edificios: Fachadas de madera

Edificios: Fachadas de madera

Edificios: Fachadas de madera
Edificios: Fachadas de madera

La madera es el recurso natural más antiguo empleado por arquitectos, ingenieros, constructores civiles y otros profesionales asociados a la construcción. En Plataforma Arquitectura recuperamos tres proyectos en donde la madera toma gran protagonismo como elemento de fachada.

A continuación HUNTER DOUGLAS presenta, para nuestra sección  “EDIFICIOS”, tres proyectos donde la piel exterior está realizada mediante madera, aportando propiedades estéticas, climáticas y funcionales al edificio.

+ Edificio de departamentos en Lootsi Street / HGA (Hayashi-Grossschmidt Arhitektuur)

© Kalle Veesaar
© Kalle Veesaar

Los materiales de fachada son elegidos para traer la naturaleza a la zona: un panel exterior aplicado con chapa de madera natural, vidrio opacado serigrafiado con motivos de plantas, y el muro cortina de cristal que proyecta la vida cotidiana de las personas.

+ Conjunto de Viviendas Sociales Vivazz, Mieres / Zigzag Arquitectura

© Roland Halbe
© Roland Halbe

La naturaleza dual del proyecto resulta en una configuración de doble material. Por un lado la cara urbana se materializa en acero y trae la imagen más industrial y minera de Mieres, el ex principal motor económico de la ciudad. Una vez dentro del edificio buscamos una referencia rural, un retorno a la naturaleza y los orígenes del sitio, el porche tradicional asturiano, el uso de la madera, que nos recuerda, a través de sus ritmos verticales, a los bosques de las montañas cercanas. 

+ Cellebroedersstraat / a2o architecten

© Niels Donkers
© Niels Donkers

El revestimiento de madera se extiende hasta la parte superior del edificio y se trabaja con las aberturas de las ventanas para crear una nueva composición. De vez en cuando, los marcos de las ventanas se rompen a través del revestimiento de madera, interrumpiendo el ritmo de la fachada de madera.

Si quieres conocer más artículos relacionados puedes visitar la sección “EDIFICIOS” de Plataforma Arquitectura. 

Cita: Marta Avila. "Edificios: Fachadas de madera" 27 jun 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/623142/edificios-fachadas-de-madera>