Revista Milímetro, Jeannette Plaut _ Marcelo Sarovic / Hunter Douglas

La revista Milímetro nace a partir de la iniciativa de Hunter Douglas, bajo la autoría de Jeannette Plaut y Marcelo Sarovic (Constructo), abordando de manera temática diferentes proyectos en América Latina y otras latitudes. En sus dos primeras ediciones se ha centrado en presentar buenos ejemplos en el que el trabajo colaborativo ha logrado realizaciones que destacan y que reúnen una buena dosis de innovación material y buen diseño arquitectónico.

Milímetro 02 / Educacional

Su primera edición se centró en el tema educacional, destacando las tématicas "Aula y espacialidad, lugares para la interrelación contemporánea" y "Ambientes de aprendizaje para el siglo XXI", además de la revisión de los siguientes proyectos:

- Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, UNAM / Taller Cinco, Isaac Broid
- Edificio de Aulas Universidad EAN, Sede El Nogal / Daniel Bonilla
- Colegio Alianza Francesa Jean Mermoz / Guillermo Hevia y Nicolás Urzúa
- Universidad Adolfo Ibáñez, Campus Viña del Mar / José Cruz Ovalle
- Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdullah, KAUST / HOK

Milímetro 02 / Educacional

Su segunda edición pone el foco en la arquitectura residencial, centrada en los temas "Pasos hacia una socio-plástica: tipo, programa y expresión en la Unité d'Habitation de Le Corbusier" y "Stuttgart 1927, Exposición de Arquitectura Moderna", revisando los proyectos:

- Casa MTY / bgp arquitectura
- Casa un Patio / Polidura + Talhouk Arquitectos
- Casas del Horizonte / Undurraga Devés Arquitectos
- Edificio Soda Haus / Mathias Klotz + Edgardo Minond
- Casa Urrutia-Delfau / Eduardo Delfau

Milímetro 02 / Residencial. ImageMilímetro 01 / Residencial

Las dos ediciones finalizan con material técnico sobre productos utilizados en alguno de los proyectos presentados, como StripScreen o WoodScreen de Hunter Douglas.

Milímetro 02 / Residencial. ImageMilímetro 01 / Residencial

"La privilegiada situación en la que se encuentra Latinoamérica hoy nos parece un buen momento para emprender este nuevo desafío ya que nos encontramos en un momento especial, en que están pasando situaciones de interés en diferentes ámbitos en los cuales la región se ha vuelto un foco de desarrollo cultural, donde emergen no sólo obras de manera aislada sino procesos culturales más complejos y cruzados en un momento de redefinición. La revista Milímetro busca captar estas situaciones y posiciones temas de interés contemporáneo presentando nuevas experiencias arquitectónicas de la región".

(Patricio Mardones, Director de Hunter Douglas Latinoamérica)

Si quieres tener este libro llena el siguiente formulario con tu solicitud:

Sobre este autor/a
Cita: INTERIORS Journal. "Revista Milímetro, Jeannette Plaut _ Marcelo Sarovic / Hunter Douglas " 27 jun 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/623158/revista-milimetro-jeannette-plaut-marcelo-sarovic-hunter-douglas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.