ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Educacional
  4. Austria
  5. NMPB Architekten
  6. 2010
  7. Edificio de Viviendas Waehringerstrasse 29 / NMPB Architekten

Edificio de Viviendas Waehringerstrasse 29 / NMPB Architekten

  • 19:00 - 27 Junio, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
Edificio de Viviendas Waehringerstrasse 29 / NMPB Architekten
Edificio de Viviendas Waehringerstrasse 29 / NMPB Architekten, Cortesía de NMPB  Architekten
Cortesía de NMPB Architekten

Cortesía de NMPB  Architekten     Cortesía de NMPB  Architekten     Cortesía de NMPB  Architekten     Cortesía de NMPB  Architekten     +26

  • Ingeniería Estructural

    FCP
  • Gerenciamiento de Proyecto

    Peter Auer
  • Física del Edificio

    Bauphysik Kalwoda
  • Diseñador del Espacio

    Anna Detzlhofer
  • Costos de Construcción

    EUR 25,5 Mio.
  • Equipamiento

    NMPB Architekten
  • Más informaciónMenos información
Cortesía de NMPB  Architekten
Cortesía de NMPB Architekten

Descripción de los arquitectos. El nuevo sitio permite combinar todo el profesorado de informática, previamente distribuido en diferentes edificios, en una estructura única. El departamento de ciencias de la comunicación obtiene salas de seminarios y siete ordenadores - salas de investigación en el Währingerstrasse 29. En la planta baja y en las dos plantas del sótano se encuentran la biblioteca de informática y ciencias de la comunicación, como parte de la biblioteca de la facultad de química.

Cortesía de NMPB  Architekten
Cortesía de NMPB Architekten

El edificio en el Währingerstrasse llena un terreno de brecha típico, pero actúa en forma de L (con servicios interiores y núcleo de suministro) en torno al patio. El elemento de reinterpretación de la ventana de arco en la Währingerstrasse conecta las distintas alineaciones de los edificios de los alrededores y una cesura en el nivel superior de las diferentes alturas.

Planta Nivel 1
Planta Nivel 1

El punto central de la construcción se encuentra en el Währingerstrasse, donde se encuentra la entrada principal, accesible a través de un hall acogedor. Desde esta entrada son accesibles las aulas en el sótano, la biblioteca y las salas de reuniones de las plantas superiores. Como resultado de esta decisión, la orientación del edificio hacia los diferentes usos se optimiza. La biblioteca de la universidad tiene su propio acceso interno.

Cortesía de NMPB  Architekten
Cortesía de NMPB Architekten

Oportunidades apropiadas de trabajo y comunicación. El enfoque de la planificación de la universidad está en la construcción de oportunidades de trabajo y de comunicación apropiadas para los estudiantes, científicos y miembros de la administración, tales como una biblioteca adecuada y la infraestructura de comunicación. Las nuevas áreas tienen un diseño flexible, para adaptarse y expandirse en torno a la demanda futura. Además, los sistemas y procesos se establecen para reducir los costos de operación y aumentar la sostenibilidad.

Cortesía de NMPB  Architekten
Cortesía de NMPB Architekten

Se puso atención especial en el servicio multifuncional y los espacios de comunicación para los estudiantes. La Universidad de Viena continúa su proyecto de espacios para los estudiantes: el objetivo central de este proyecto es dar forma al ambiente universitario de una manera atractiva, para optimizar los espacios de aprendizaje e investigación, incrementar el espacio de comunicación, y ofrecer una infraestructura adecuada en salas de reuniones y conferencias.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Edificio de Viviendas Waehringerstrasse 29 / NMPB Architekten" [Department Building Waehringerstrasse 29 / NMPB Architekten] 27 jun 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/623168/edificio-de-viviendas-waehringerstrasse-29-nmpb-architekten>