ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalaciones Temporales
  4. Alemania
  5. Louise Campbell
  6. 2014
  7. LA CASA 2014 / Louise Campbell

LA CASA 2014 / Louise Campbell

LA CASA 2014 / Louise Campbell
LA CASA 2014 / Louise Campbell, © Koelnmesse, Studio
© Koelnmesse, Studio

© Koelnmesse, Studio © Koelnmesse, Studio © Koelnmesse, Studio © Koelnmesse, Studio +30

  • Diseño gráfico

    BOROS Agentur für Kommunikation Björn Schwefer, Jessica Gil
  • Administración de proyecto Barrionuevo

    Heidi Hermenau
  • Diseño de logo

    Louise Campbell Studio
  • Más informaciónMenos información
© Koelnmesse, Studio
© Koelnmesse, Studio

"La Casa – Interiorismo sobre el plató" es una escenografía a gran escala de una situación de vivienda basada en las ideas personales de un diseñador de influencia internacional, el cual cambia cada año. Tras el exitoso lanzamiento del evento de diseño de la imm en la ciudad de Colonia (2012) del equipo de diseño Londinense, Doshi Levien, y la posterior edición de Luca Nichetto (2013), “Koelnmesse”, la Feria de exposiciones de Colonia, ha nominado a la diseñadora danesa Louise Campbell para crear la versión 2014 de "La Casa – Interiorismo en el escenario".

© Koelnmesse, Studio
© Koelnmesse, Studio

En la feria internacional IMM, de Colonia en enero de 2014, ella construyó una casa de poca tecnología como un espacio abierto de uso flexible, en el que los muebles sólo servían para simbolizar las funciones básicas. Para la oriunda de Dinamarca, la flexibilidad, la comodidad y el espacio para la creatividad, son los requisitos más importantes que un hogar ideal debiese satisfacer.

© Koelnmesse, Studio
© Koelnmesse, Studio

“La Casa” como algo sacado de “Alicia en el país de la maravillas”

Louise Campbell quiso usar "La Casa" para contar historias. Una de ellas perseguía el tema de “Alicia en el país de las maravillas”, cuyas aventuras le llevaron a dos mundos, de miniatura y de tamaño gigante. Las dimensiones de "La Casa" parecen haber sido ligeramente alteradas también, unas mesas y camas extra grandes producen algunos efectos desconcertantes, invitando de este modo a los visitantes de "La Casa" 2014, a un fascinante juego de escalas.

© Koelnmesse, Studio
© Koelnmesse, Studio

Louise Campbell llamó a su escenografía y su juego con la escala y las mediciones de "0 a 100. (Hecho a medida.)". Entre otras cosas, las muchas capas de significado en este título aluden a la búsqueda de un justo equilibrio entre la actividad frenética y la relajación total. Las herramientas y las redes presentes en toda la casa también sirvieron para resaltar el destacado papel que medir y pesar cosas juega en nuestro estilo de vida moderno.

© Koelnmesse, Studio
© Koelnmesse, Studio

La forma básica de la casa habla del lenguaje simple, y ordenado del diseño escandinavo y hace eco de su preferencia por los materiales naturales. Louise Campbell tomó un espacio abierto estructurado por una grilla de postes y vigas y lo bañó en calidez, dando la bienvenida a la luz.

© Koelnmesse, Studio
© Koelnmesse, Studio

Al mismo tiempo, ella ve a su "Casa", como una pieza de diseño, no de arquitectura: "La casa en sí puede considerarse como una gran pieza de mobiliario. Es una gran unidad de almacenamiento para gente, o se podría decir que es un escaparate para la vida", dice Louise Campbell pragmáticamente. Y sin embargo, detrás del pragmatismo de la casa y su diseñadora, quien es conocida sobre todo por sus diseños de iluminación, hubo una gran cantidad de sorpresas, de poesía y humor a la espera de ser descubiertos.

© Koelnmesse, Studio
© Koelnmesse, Studio

Louise Campbell es una de los principales protagonistas de una nueva generación de vanguardia de diseñadores, que están desarrollando una evolución en la gran tradición de Modernismo Escandinavo no sólo con respeto, sino con una nueva confianza también. Nacida en Copenhague en 1970 e influenciada por las dos culturas de sus padres, anglo-danesa, la diseñadora estudió tanto en el Colegio Londinense de Mobiliario, como en la Escuela Danesa de Diseño. Sus clientes incluyen a Louis Poulsen, Zanotta, HAY, Royal Copenhagen, Holmegaard, Stelton, Muuto, In-terstop y el Ministerio de Cultura Danés.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "LA CASA 2014 / Louise Campbell" [DAS HAUS 2014 / Louise Campbell] 01 jul 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/623313/la-casa-2014-louise-campbell>