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Puente Skyttelbron / Metro Arkitekter

Puente Skyttelbron / Metro Arkitekter
Puente Skyttelbron / Metro Arkitekter, © Felix Gerlach
© Felix Gerlach

Cortesía de Rafael Palomo © Felix Gerlach Cortesía de Rafael Palomo © Felix Gerlach +14

© Felix Gerlach
© Felix Gerlach

Descripción de los arquitectos. LUGAR

Skyttelbron es un puente peatonal y para bicicletas a bicicleta sobre las vías del tren en la estación central de Lund. Había ya dos conexiones entre el oeste y el lado este de las vías del ferrocarril. El primero, en el sur de la zona de la estación, es un pasaje subterráneo, el llamado "paso de Ryde." El segundo, más al norte en altura con Clemenstorget, es un puente abierto. Así, Skyttelbron sería la tercera conexión. Esto entonces se convierte en un cierre de la zona de la estación hacia el norte que también conectará con el nuevo ayuntamiento en el centro de Lund.

Cortesía de Rafael Palomo
Cortesía de Rafael Palomo

SOBRE EL DISEÑO

Las tres ideas principales son:

IDEA 1 COLOR
La primera idea, y quizás la más fuerte en términos de diseño es que queríamos traer color en un entorno donde prácticamente todo está en tonos de gris, marrón o verde. Elegimos trabajar con colores cálidos, lo que fue muy fácil para nosotros, proporcionando un color a cada escalera y plataforma. 4 escaleras = 4 colores. El color se ve desde el exterior, pero también afecta a cómo se observa el entorno, además de actuar como un filtro para la luz.

Elevación
Elevación

IDEA 2 SIMPLICIDAD
Un diseño simple. Nosotros queríamos mantener el diseño dentro de una forma simple, mientras usábamos la menor cantidad de materiales posible. Vidrios coloreados, hormigón y Zinc Titanio RHEINZINK en dos sombras diferentes.

Cortesía de Rafael Palomo
Cortesía de Rafael Palomo

IDEA 3 ESCALERAS
En cuanto a las escaleras, tuvimos que pensar mucho, porque el puente es donde terminan las plataformas. Esto en la práctica significa que la anchura disminuye. La solución fue enrollar las escaleras alrededor de los ascensores. De este modo, se vuelven más escultóricas, mientras que descomponen el sentido de la diferencia de altura (más de 6 metros).

© Felix Gerlach
© Felix Gerlach

EL PROCESO

El desafío en este proyecto no estaba en su complejidad y la coordinación entre todos los involucrados - El reto era, principalmente, que la conformación que hemos desarrollado junto con el municipio sobreviviera el eventual diseño detallado con todos los requisitos que exigía la Administración de Transporte en este tipo de proyectos.

Detalles
Detalles

SOBRE LA FACHADA

La elección de los materiales para techos que hicimos fue basada en algunos aspectos diferentes:

CREACIÓN
Queríamos un material que fuera estéticamente atractivo y complementarios y contrastantes con los vidrios de color.

© Felix Gerlach
© Felix Gerlach

ECONOMÍA
Teníamos un presupuesto limitado, que no es nada especial. Pero lo interesante aquí es que ya desde el principio tuvimos un diálogo con el cliente (Municipio de Lund) respecto al presupuesto y cuáles costos eran razonables para ambas partes. El requerimiento del cliente fue que el presupuesto del proyecto no superara los 36 millones de coronas suecas en total.

Elevación
Elevación

DURABILIDAD
Zinc Titanio podrá soportar el duro ambiente y la inexistente o muy limitada necesidad de mantenimiento.

© Felix Gerlach
© Felix Gerlach

MEDIO AMBIENTE
Este aspecto entró en el proceso temprano, incluso en la fase conceptual. Desde una perspectiva medioambiental, el cliente quería asegurarse de que los materiales que elegimos cumplieran con sus requisitos y los de la Administración.

Elevación
Elevación

CONSTRUCCIÓN
Nosotrs teníamos diferentes requisitos:
Que debía ser fácil de construir, porque el puente se construiría al lado de las pistas y luego se trasladaría y se montaría en el lugar por la noche durante un par de fines de semana. La fachada también debía ser ligera, ya que no querían añadir grandes cargas a la estructura de acero.

Cortesía de Rafael Palomo
Cortesía de Rafael Palomo

SOLUCIÓN DE DISEÑO
En cuanto a soluciones constructivas, son muy simples.
COBERTURA DE BANDA en la azotea CUBIERA DE RUEDAS en fachadas con doble plegado en ambos casos con el fin de obtener una densa capa exterior. Luego está la artesanía sólida. La única parte que requiere un poco de investigación de RHEINZINK junto con los hojalateros fue el redondeo de las esquinas. Queríamos que la fachada y el techo colgaran juntos. Tomó un poco de tiempo y cuidado poder encontrar una solución en el redondeo, las cunetas y las escaleras del techo funcionaban juntos.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Puente Skyttelbron / Metro Arkitekter" [Skyttelbron Bridge / Metro Arkitekter (Sweco Architects)] 02 jul 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/623331/puente-skyttelbron-metro-arkitekter>