Vivienda en Elwood / Robert Nichol & Sons

Vivienda en Elwood / Robert Nichol & Sons - Imagen 2 de 15Vivienda en Elwood / Robert Nichol & Sons - Imagen 3 de 15Vivienda en Elwood / Robert Nichol & Sons - Imagen 4 de 15Vivienda en Elwood / Robert Nichol & Sons - Imagen 5 de 15Vivienda en Elwood / Robert Nichol & Sons - Más Imágenes+ 10

Elwood, Australia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa existente tenía muy mala orientación, ventilación y la conexión con su entorno. La resolución de estas cualidades en la extensión consiste en abrazar el lado norte a la parte posterior del bloque privilegiando luz, ventilación y delimitación borrosa del interior y exterior. 

Vivienda en Elwood / Robert Nichol & Sons - Imagen 6 de 15
© Michael Evans

Era imprescindible mejorar la calidad de vida actual de la jóven familia, pero también planificar la flexibilidad para adaptar el espacio a las necesidades de la familia en el futuro. Una importante petición de los clientes ha sido manejar la transición de lo nuevo a lo viejo con un contraste considerado, resolviendo el edificio en su contexto.

Vivienda en Elwood / Robert Nichol & Sons - Imagen 7 de 15
© Michael Evans

La aspiración era crear una forma gráfica que se opusiera a la casa existente. El bloque de la esquina dio la oportunidad de manejar esta tensión al tener la nueva edición visible sólo desde la calle lateral, mientras que la fachada existente se mantiene intacta, con su paisaje urbano existente.

La materialidad se utiliza para expresar la naturaleza gráfica de las formas del bloque que configuran la fachada posterior. Una combinación de tablas de cedro, albañilería, carpintería de aluminio y pantallas de acero lineales crean la definición de las diferentes formas. 

Vivienda en Elwood / Robert Nichol & Sons - Imagen 12 de 15
Primera Planta

Cualidades Espaciales.

Las áreas privadas se conectan al pasillo central de la casa existente
a continuación, la transición al área común de estar es abierta para promover la interacción familiar y la relajación. Este sentimiento se crea a través de la luz que llena el espacio de la planta abierta, que tiene un cambio fluido desde el interior al exterior, y permite que el patio trasero se convierta en una extensión del área del living y la cocina. La abundancia de la luz natural y las perspectivas evocan sentimientos de refugia y perspectiva que son, sin duda relajante.

Vivienda en Elwood / Robert Nichol & Sons - Imagen 8 de 15
© Michael Evans

El diseño del plan fue considerado cuidadosamente para crear un confortable y flexible sistema de vida para la familia. El problema de responder frente a la mala orientación y falta de luz en la propiedad existente,  se llevó a cabo a través de la apertura del área del living con amplios ventanales que admiten luz, excelente ventilación y proporciona una conexión en el jardín.

La transición considerada entre la propuesta y lo existente es ayudado por un pequeño patio que proporciona una gran cantidad de luz natural que inunda el interior, el ára del living. 

Vivienda en Elwood / Robert Nichol & Sons - Imagen 9 de 15
© Michael Evans

Sitio y contexto.

La elevación frontal permanece intacta y enclavada entre las viviendas existentes, que en su mayoría, fueron construidas en el siglo 19. La extensión aprovecha el sitio de esquina interior suburbano y ofrece la oportunidad de participar con dos paisajes urbanos distintos. La continuación del revestimiento de madera de la pared en la fachada posterior a la terraza exterior, sitúa al edificio rodeandolo a lo largo con el contraste del peso del volumen de ladrillo, que descansa sobre el paisaje de forma suavizada.

Vivienda en Elwood / Robert Nichol & Sons - Imagen 10 de 15
© Michael Evans

Colaboradores.

La colaboración entre arquitecto, diseñador de interiores, constructor y arquitecto del paisaje ha contribuido a la realización del resultado deseado por el cliente. El paisaje del patio trasero era integral para resolver el edificio en su contexto y para mantener la conexión entre las áreas de estar y el jardín.

Vivienda en Elwood / Robert Nichol & Sons - Imagen 11 de 15
© Michael Evans

Costo y valor.

Los métodos de construcción simples minimizaron el costo para poder darle prioridad a la expresión de los materiales y acabados. La construcción ligera utilizada para arriba y el uso de ventanas de tamaño estándar ayudó a contribuir en la minimización de costes.

Vivienda en Elwood / Robert Nichol & Sons - Imagen 2 de 15
© Michael Evans

Sustentabilidad.

La importancia de la sostenibilidad ambiental se abordó a través de todas nuestras principales decisiones de diseño. El living existente tenía poca ventilación natural directa en la habitación y vistas sólo a través de la cocina y el comedor; era una habitación oscura que requería de iluminación artificial durante todo el día. La inserción de un corte de luz con orientación norte, logró que se abriera el espacio del living para arriba en un área recreacional luminosa y ventilada - operable y envidriada a lo largo del corte de luz para proporcionar abundancia de aire fresco y luz de día. Los demás espacios de vida también se benefician de múltiples puntos de acceso al espacio abierto privado que se conecta por terrazas externas, lo que permite una ventilación de flujo transversal en toda la planta baja. La suite principal en el nivel superior también tiene oportunidades para la ventilación de flujo cruzado con el beneficio añadido de poseer, a nivel elevado, ventanas orientadas hacia el norte para una excelente penetración solar. La mayor parte de la extensión está revestido con fuentes sostenibles de Cedro occidental rojo. El material produce menos gases de efecto invernadero, genera menos agua y contaminación de aire, requiere de menos energía para producir que las alternativas y proviene de una plantación renovable. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda en Elwood / Robert Nichol & Sons" [Elwood House / Robert Nichol & Sons] 02 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/623357/vivienda-en-elwood-robert-nichol-and-sons> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.