ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Dinamarca
  5. DISSING+WEITLING Architecture
  6. 2013
  7. Hotel Ecco’s / DISSING+WEITLING Architecture

Hotel Ecco’s / DISSING+WEITLING Architecture

Hotel Ecco’s / DISSING+WEITLING Architecture
Hotel Ecco’s / DISSING+WEITLING Architecture, © Adam Mørk
© Adam Mørk

© Adam Mørk © Adam Mørk © Adam Mørk © Adam Mørk +59

Descripción de los arquitectos. Ecco contactó a Dissing + Weitling hacia el final de 2011 con un ambicioso plan para un centro - insuperable - tanto para los propios empleados de Ecco como para los asistentes a conferencias externas. Además de los requisitos específicos de las instalaciones del centro, a saber: 50 habitaciones de hotel, salas de exposición, y habitaciones múltiples, Ecco expresó la idea de un innovador edificio verde que formaría una parte natural de la visión de Ecco para convertirse en la mejor empresa de calzado en el mundo.

© Adam Mørk
© Adam Mørk

A partir de estas direcciones, Dissing + Weitling dibujaron un centro de conferencias del cual todos los elementos arquitectónicos convergen para expresar los valores fundamentales de la empresa.

© Adam Mørk
© Adam Mørk

Ecco es actualmente el segundo fabricante de calzado más grande del mundo. Con el fin de cumplir con sus propios ideales elevados respecto a la responsabilidad social y la calidad, en sí Ecco posee y administra todos los eslabones de la cadena de producción, y todos los empleados todavía se consideran como zapateros - una cultura de la empresa de la cual Ecco es ferozmente protectora.

Dissing + Weitling ha diseñado un edificio fiel a estos valores y se centra en la sostenibilidad, la globalidad y la tradición de la artesanía.

© Adam Mørk
© Adam Mørk

Sustentabilidad

El diseño del edificio se ha optimizado en todos los sentidos, no sólo a través del uso de la calefacción geotérmica / refrigeración y la energía solar, sino también a través de la forma circular de la misma planta que lo convierte en el mejor aprovechamiento del espacio disponible, acortando las distancias dentro del edificio y haciendo mínima la pérdida de calor a causa de la reducida área superficial. Puede ser clasificado como un edificio de Energía Plus en la medida en que no sólo es autosuficiente con la energía, sino que también produce la energía suficiente para contribuir al consumo del centro de conferencias original, adyacente al nuevo edificio.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

Globalidad

La planta circular se divide en cuatro secciones, cada una de las cuales se inspira en uno de los cuatro rincones del mundo. En cuanto a la decoración interior y el ambiente general, las cuatro secciones son temáticas de acuerdo a Escandinavia, Asia, África y América, respectivamente. En el interior, los temas se expresaron discretamente en pequeñas variaciones de muebles y decoración, colores y materiales, y al aire libre, en los colores y orígenes de las plantas y arbustos.

© Adam Mørk
© Adam Mørk

La tradición de la artesanía

La elección de los materiales refleja la filosofía de utilizar productos naturales de Ecco. El suelo es de caucho y parquet, las paredes están hechas de madera y cemento, y los accesorios de iluminación en las habitaciones de hotel están cubiertas en cuero cosido por los propios empleados de Ecco. Dissing + Weitling ha convertido la calidad de los materiales, la artesanía y el diseño en los temas que impregnan la construcción, fortaleciendo la marca Ecco y proporcionando a los usuarios una experiencia sensual de los valores de la empresa.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Hotel Ecco’s / DISSING+WEITLING Architecture" [Ecco’s Hotel / DISSING+WEITLING Architecture] 03 jul 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/623383/hotel-eccos-dissing-weitling-architecture>