Entrevista: Siamak Hariri / Templo Bahá’í de Sudamérica

Octubre de 2013 marcó un hito en el avance de las obras de construcción del Templo Bahá’í que se desarrolla actualmente en la comuna de Peñalolén, en Santiago de Chile. Se concluyó la construcción de la estructura de hormigón de tres niveles y se dio inicio al levantamiento de una súper estructura de 30 metros de altura, instalando en su cima el tubo anular desde el cuál se desprenderán nueve alas soportadas por 18 columnas curvadas.

En aquella ocasión tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de los avances del Templo Bahá’í y conversamos con el arquitecto a cargo del proyecto, Siamak Hariri, de Hariri Pontarini Architectos. Hariri nos explicó cómo se gestó el origen del diseño del templo y cuál ha sido su experiencia en el proceso de contrucción, la cuál ha debido enfrentar grandes desafíos de índole tecnológico y estructural.

Actualmente se encuentran concluidas seis de las nueve alas y se está avanzando en la instalación del reticulado estereométrico de cada una de ellas. Además se ha dado inicio a la instalación de las primeras piezas de revestimiento interior. En esta fase, ha sido fundamental el trabajo de la empresa alemana, Gartner Steel and Glass (GmbH), quienes han desarrollado la ingeniería y fabricación de los componentes del revestimiento y la estructura de las alas, en base a tres sistemas principales: estructura reticulada de acero, revestimiento interior de mármol traslúcido y revestimiento exterior de vidrio fundido.

Entrevista: Siamak Hariri / Templo Bahá’í de Sudamérica - Más Imágenes+ 1

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Entrevista: Siamak Hariri / Templo Bahá’í de Sudamérica" 03 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/623393/entrevista-siamak-hariri-templo-bahai-de-sudamerica> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.