Ampera Six / Chrystalline Architect

Ampera Six / Chrystalline Architect - Imagen 1 de 55
© William Kalengkongan

Ampera Six / Chrystalline Architect - Imagen 2 de 55Ampera Six / Chrystalline Architect - Imagen 3 de 55Ampera Six / Chrystalline Architect - Imagen 4 de 55Ampera Six / Chrystalline Architect - Imagen 5 de 55Ampera Six / Chrystalline Architect - Más Imágenes+ 50

  • Arquitecto A Cargo: Chrystalline Artchitect
  • Equipo De Diseño: Risty Novritasari, Michelle Dharmawan, Febrian Adhitya,Suryo Adi, Agustina, Mutia Sari
  • Director: Christophorus Jauhari
  • Interiores: Jean-Christophe Blachere & Chrystalline
  • Iluminación: Chrystalline Artchitect
  • Estructuras: Hadi & Associates
  • Ingeniería De Servicios: PT. Casa Prima
  • Tratamiento De Aguas: PT. Cromwel Indonesia
  • Paisajismo: Yanti ( Hujan Mas )
  • Contratista: Tan Tony, PT. DwiTunggal MandiriJaya
  • Cliente: Kreasi Meluas Group, Mr. Jean-Christophe Blachere
  • Área De Terreno: 800 sqm
  • Ciudad: Jakarta
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Ampera Six / Chrystalline Architect - Imagen 6 de 55
© William Kalengkongan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ampera Six es una remodelación de un edificio de oficinas. A medida que la nueva empresa se ​​hizo cargo del edificio, decidió renovarlo para crear una nueva imagen para la oficina y también con el fin de adaptarlo a su actividad diaria, añadiendo algunas instalaciones como sala de conferencias, sala de entrenamiento, gimnasio, despensa, jardín en la azotea, jacuzzi y restaurante.

Ampera Six / Chrystalline Architect - Imagen 15 de 55
© William Kalengkongan

Es un reto para nosotros crear un nuevo punto de referencia para esta área, teniendo en cuenta que el tiempo otorgado para la fase de diseño es muy corto. Entonces decidimos tener un diseño funcional, de bajo mantenimiento, una oficina con aspecto industrial y aún así un ambiente elegante.

Ampera Six / Chrystalline Architect - Imagen 52 de 55
Corte

Con cuatro pisos de altura, la planta baja está destinada a un restaurante y almacén, el primer y segundo piso contienen el área de oficinas que incluyen sala de conferencias, sala de entrenamiento, gimnasio y despensa. El tercer piso es el jardín de la azotea con jacuzzi y sala de estar que puede ser usada para un evento privado.

Ampera Six / Chrystalline Architect - Imagen 21 de 55
© William Kalengkongan

El hormigón visto es elegido como material para la mayor parte de las paredes del edificio, combinado con el vidrio laminado, que permite mucha luz solar durante el día por lo que puede ayudar a ahorrar energía. También aplicamos un concepto de techo abierto que muestra el arte de la instalación de servicios del edificio, que está bien organizada y le da un aspecto más industrial a la propia oficina.

Ampera Six / Chrystalline Architect - Imagen 5 de 55
© William Kalengkongan

La escalera principal está construida en voladizo con viga de acero cubierta por madera maciza natural. El alambre de acero instalado entre la escalera actúa como el pasamanos, y para la iluminación ponemos algunas lámparas como un acento.

Ampera Six / Chrystalline Architect - Imagen 45 de 55
Planta

Dado que el edificio está orientado al oeste, diseñamos una piel secundaria para amortiguar el calor, pero aún así mantener suficiente luz natural para la actividad diurna. Esta piel secundaria debe ser un elemento de bajo mantenimiento ya que el edificio de oficinas se encuentra en una zona de alto tráfico, por lo que el acero inoxidable es la mejor opción. El material se pone a prueba del clima cuando llueve, ya que se limpia de forma automática. Esta piel también se puede mover no a través de máquinas, si no simplemente con el viento, lo que da a la oficina una fachada dinámica. La estructura de vigas de esta piel secundaria también se utiliza como una rampa de emergencia y acceso directo al jardín en la azotea.

Ampera Six / Chrystalline Architect - Imagen 32 de 55
© William Kalengkongan

En el jardín de la azotea, utilizamos persianas de madera para dar sombras de la luz natural directa, y gravilla de piedra natural en la pared del fondo para un tratamiento continuo de la pared desde el primer piso al jardín en la azotea.

Ampera Six / Chrystalline Architect - Imagen 48 de 55
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jakarta, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ampera Six / Chrystalline Architect" [Ampera Six / Chrystalline Architect] 04 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/623408/ampera-six-chrystalline-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.