ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Cine
  4. Francia
  5. MANUELLE GAUTRAND ARCHITECTURE
  6. 2016
  7. Manuelle Gautrand renueva el Cine Alésia de Paris con cientos de "pixeles" LED

Manuelle Gautrand renueva el Cine Alésia de Paris con cientos de "pixeles" LED

Manuelle Gautrand renueva el Cine Alésia de Paris con cientos de "pixeles" LED
Zoom fachada. Imágen © KDSL
Zoom fachada. Imágen © KDSL

Renovado en numerosas ocasiones durante su historia, Gaumont-Alésia, un cine parisino albergado en una estructura que tiene más de 80 años de edad, será renovado por la firma  Manuelle Gautrand Architecture. Con un diseño que enfatiza la presencia de filmografía en la cultura moderna, el Gaumont-Alésia se convertirá en un centro cultural atractivo para la ciudad circundante, mostrando la influencia del cine en su interior y exterior.

Ambas fachadas a la calle estarán conformadas de muros cortina de cristal sombreados por paneles metálicos plisados. Estos paneles serán perforados por cientos de "píxeles" LED que generarán una imagen a través de los pliegues. Ambas entradas al edificio se convierten en paredes animadas, con fotogramas de películas de radiodifusión, trailers de películas y anuncios, todos destinados a atraer a los transeúntes. Los LEDS están espaciados a diferentes distancias de los bordes del edificio, generando un efecto graneado alrededor del borde de las imágenes. En las entradas, estos paneles animados se irán “descascarando” hacia arriba, creando un dosel bajo el cual los clientes puedan caminar.

La fachada por la noche. Imágen © KDSL Fachada exterior. Imágen © KDSL Sentado fuera de la sala de cine. Imágen © KDSL Pisos superiores del atrio. Imágen © KDSL +25

Sección 3D. Imágen © KDSL
Sección 3D. Imágen © KDSL

El acceso principal del edificio se encuentra en una concurrida intersección del General Leclarc Boulevard de París, y tiene una fachada adicional frente a la calle Alésia. El atrio de tres pisos por el que ingresan los visitantes también declara el objetivo programático del edificio, aunque de una manera menos obvia. Los techos escalonados que canalizan a los visitantes al vestíbulo del edificio, imitan los asientos de los teatros de los pisos superiores. Además, los pequeños asientos estilo cine situados en las entradas de estos teatros, proporcionan lugares de reunión improvisada, así como asientos para disfrutar de avances de películas y clips proyectados en las paredes opuestas. Estos espacios están situados en medio de una serie de escalinatas laterales y escaleras mecánicas, haciendo hincapié en la estética del edificio, como una especie de escultura vertical.

Pisos superiores del atrio. Imágen © KDSL
Pisos superiores del atrio. Imágen © KDSL

Los equipamientos del edificio, incluyendo la venta de entradas y los expendios de alimentos, se encuentran dispuestos en un pasillo del primer piso que recorre toda la longitud del cine y conecta ambos accesos.

Se espera que la construcción de Cine Alésia esté terminada para el año 2016.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    73 Avenida Général Leclerc, 75014 Paris, Francia
  • Arquitecto a cargo

    Manuelle Gautrand
  • Cliente

    Les Cinemas Gaumont-Pathe
  • Ingeniería de fachada

    TESS
  • Iluminación de fachadas LED

    ON
  • Ingeniería estructural

    Kephren Ingenierie
  • Ingeniería acústica

    Peutz
  • Economista

    Vanguard
  • Administración de proyecto

    Getrap
  • Área

    5000 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: Walker, Connor. "Manuelle Gautrand renueva el Cine Alésia de Paris con cientos de "pixeles" LED " [Manuelle Gautrand to Revamp Paris' Alésia Cinema with Hundreds of LED "Pixels"] 04 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/623436/manuelle-gautrand-renueva-el-cine-alesia-de-paris-con-cientos-de-pixeles-led>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios