ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Universidad
  4. China
  5. Aedas
  6. 2013
  7. Edificio de Administración de Información de la Universidad Xi'an Jiaotong-Liverpool / Aedas

Edificio de Administración de Información de la Universidad Xi'an Jiaotong-Liverpool / Aedas

Edificio de Administración de Información de la Universidad Xi'an Jiaotong-Liverpool / Aedas
Edificio de Administración de Información de la Universidad Xi'an Jiaotong-Liverpool / Aedas, Cortesía de Aedas
Cortesía de Aedas

Cortesía de Aedas Cortesía de Aedas Cortesía de Aedas Cortesía de Aedas +14

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Xi'an Jiaotong-Liverpool University, 111 Ren'ai Road, 工业园区 Suzhou, Jiangsu, China, 215123
  • Director de Diseño

    Andy Wen
  • Cliente

    Suzhou Industrial Park Education Investment Development Co. Ltd.
  • Área Proyecto

    59893.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

Cortesía de Aedas
Cortesía de Aedas

Descripción de los arquitectos. Ubicada en Suzhou Industrial Park, la Universidad Xi'an Jiaotong-Liverpool ocupa un bello entorno donde hay una coexistencia armoniosa entre las ricas tradiciones culturales de la ciudad y su rápido desarrollo económico. El diseño de Aedas para su Edificio de Administración de Información se inspiró en la famosa piedra Taihu desenterrada alrededor de la ciudad de Suzhou.

Cortesía de Aedas
Cortesía de Aedas

Las piedras Taihu son a veces referidas como las piedras del erudito, ya que son muy apreciados por los eruditos chinos. Son una especie de piedra caliza expuesta a la onda de un largo plazo de erosión, lo que resulta en poros y agujeros por todas partes. Peculiar y precipitada en la apariencia, las piedras son de alto valor ornamental y han sido el favorito para los jardines de los diseñadores desde la época antigua.

Diagrama
Diagrama

La naturaleza porosa de la piedra se transforma en una estructura vacía con espacios funcionales en relación los diferentes programas dentro del edificio, incluyendo un centro de administración, un centro de aprendizaje y recursos, un centro de entrenamiento y un centro de actividades estudiantiles. Los huecos también permiten que el edificio responda a los usuarios y el contexto que rodea y se convierta en un recipiente para la interacción. Las diferentes alturas de los vacíos crean un jardín de Suzhou en tres dimensiones dentro del edificio, y ofrecen habitaciones para generar las características sostenibles, como la introducción de luz natural y ventilación.

Cortesía de Aedas
Cortesía de Aedas

La Universidad de Xi'an Jiaotong-Liverpool es una nueva universidad internacional fundada conjuntamente por la Universidad de Xi'an Jiaotong de China y la Universidad de Liverpool Reino Unido como una empresa conjunta. El Edificio Administrativo de Información encabezó recientemente otros premios de la categoría y ganó el Gran Premio en el South China Morning Post Chivas 18 Arquitectura y Diseño 2014. También recibió un premio de platino por Arquitectura, Construcción y Diseño de la estructura en A 'Design Awards 2013 -. 2014 y fue finalista en los World Architecture News Commercial Awards 2013.

Diagrama
Diagrama
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Edificio de Administración de Información de la Universidad Xi'an Jiaotong-Liverpool / Aedas" [Xi'an Jiaotong-Liverpool University Administration Information Building / Aedas] 07 jul 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/623518/edificio-de-administracion-de-informacion-de-la-universidad-xian-jiaotong-liverpool-aedas>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios