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City square Mortsel / ABSCIS Architecten

City square Mortsel / ABSCIS Architecten
City square Mortsel / ABSCIS Architecten, © Thomas De Bruyne
© Thomas De Bruyne

© Thomas De Bruyne © Thomas De Bruyne © Thomas De Bruyne © Thomas De Bruyne +10

  • Cliente

    Autonoom Gemeentebedrijf Mortsel / Van Roey-Dexia
  • Costo

    office: € 2.225.253 – square: €7.707.870 – car park: €7.760.577 excl. VAT and fees
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© Thomas De Bruyne
© Thomas De Bruyne

Descripción de los arquitectos. Este proyecto consiste en 3 partes esenciales: un edificio multi-funcional pasivo, la plaza de la ciudad sustentable con toldo y estacionamiento subterráneo. Todos los componentes fueron realizados en una asociación público-privada.

Plan Maestro
Plan Maestro

El edificio pasivo y multi-funcional se caracteriza por un voladizo de 10m. (casi 33 pies). Esta pieza maestra técnica ayuda a que este edificio no sólo sea un elemento notable en la plaza, sino que también, gracias a su dirección, pone énfasis adicional en ese lugar como un cruce de tráfico intenso: los ciclistas y los autos de paseo y los que conducen bajo el voladizo por la entrada y salida del estacionamiento subterráneo, los ciclistas que pasan por debajo de la plaza al otro lado de la Liersesteenweg, los peatones y los ciclistas que cruzan este eje de la estación, por el ayuntamiento o las tiendas o para tomar las escaleras / ascensor hacia la plataforma subterránea.

© Thomas De Bruyne
© Thomas De Bruyne

En la planta baja hay un espacio para un café con terraza junto al alargado eje de entrada con ascensores para las oficinas mencionadas. Las oficinas anteriores se pueden cambiar de tamaño, desde grandes a pequeñas unidades. El edificio es un componente esencial de la plaza y tiene la misma identidad que la plaza: urbana, pero con un enfoque a la pequeña escala, una capa exterior de placas de fibrocemento grises en diferentes tamaños, combinadas con ventanas de elegantes bloques de madera.

© Thomas De Bruyne
© Thomas De Bruyne

La dirección norte-sur de la plaza sostenible está determinada por el movimiento del tráfico de bicicletas por debajo de la plaza a lo largo del túnel del tren y un toldo que se extiende incluso a través de Liersesteenweg. Esto se ve reforzado por el intercambio de dos bandas diferentes en textura y color en el pavimento exterior, es decir, oscuro en la enorme cantidad de placas de hormigón coloreadas y baldosas de hormigón acristaladas.

© Thomas De Bruyne
© Thomas De Bruyne

La pavimentación de la plaza se extiende hasta el borde del Ayuntamiento por lo que se convierte de esta manera en un componente esencial de la nueva plaza de la ciudad. El toldo se ha removido de todas las unidades adyacentes y hace una importante conexión visual y material entre las dos partes de la plaza. El toldo también abarca dos paradas de tranvía y de autobús y la escalera exterior a los andenes subterráneos. El toldo transparente consiste en columnas de acero galvanizado estructurados como ramas,

Render
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llevando los grandes componentes en forma de cuña en cristal de seguridad. Entre estas placas de vidrio del toldo, se planifican células PV para proporcionar el 40% de toda la iluminación del estacionamiento y la plaza. Esta impresión proporciona una agradable sombra en el verano y es fácil de mantener gracias a su calidad no transparente. Por la noche, el toldo se ilumina proporcionando al mismo tiempo una iluminación básica para la plaza. El agua de lluvia que cae sobre el toldo se transporta a un tanque subterráneo para volver a utilizarse en los baños públicos.

© Thomas De Bruyne
© Thomas De Bruyne

Se proyecta la línea de la plaza con árboles de plátanos que le dan a la plaza su forma actual y también la separan de la ciclovía  que la rodea. Toda la infraestructura necesaria está prevista para que esta plaza sea verdaderamente multi-funcional: bancos, fuentes y todo tipo de técnica mágica para el mercado semanal u otros eventos.

Sección
Sección

Estacionamiento Subterráneo

La parte subterránea de este proyecto consiste en un estacionamiento de tres plantas lógicamente construidas para un total de 505 automóviles y 250 bicicletas. La estructura de soporte permite una unidad fácil de usar. Los baños públicos están en el nivel 1, el centro en referencia para las escaleras y ascensores y accesible para todo el mundo. El estacionamiento también contará con un punto de reparación y alquiler para bicicletas.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "City square Mortsel / ABSCIS Architecten" [City square Mortsel / ABSCIS Architecten] 08 jul 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/623560/city-square-mortsel-abscis-architecten>