Restaurante Oryukdo Gawon / Jae Heon Jeong

Restaurante Oryukdo Gawon / Jae Heon Jeong - Imagen 2 de 12Restaurante Oryukdo Gawon / Jae Heon Jeong - Imagen 3 de 12Restaurante Oryukdo Gawon / Jae Heon Jeong - Imagen 4 de 12Restaurante Oryukdo Gawon / Jae Heon Jeong - Imagen 5 de 12Restaurante Oryukdo Gawon / Jae Heon Jeong - Más Imágenes+ 7

  • Equipo Diseño: Yongsik LIM, Yunho LEE
  • Gerente Proyecto: Dongseok KIM(Rion Co., Ltd)
  • Arquiteto Colaborador: Yeong-cheol KIM(A&T Architect)
  • Muebles: Taekseong KWON(Soojak)
  • Paisaje: Yongtaeg KIM(KNL)
  • Construcción: Gyeong-su YEOM(Narae Construction)
  • Ingeniería Estructural: Chanho GI
  • Cliente: Gwang-rim CHOI(Youngpung Development Co., Ltd)
  • área Del Sitio: 9,434㎡
  • Ciudad: Busan
Más informaciónMenos información
Restaurante Oryukdo Gawon / Jae Heon Jeong - Imagen 2 de 12
© Youngchea PARK

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La zona de Baekwunpo en Yongho-dong debe haber sido un lugar muy bonito, con una atmósfera tranquila y un cielo estrellado hasta que la naturaleza dio paso a la civilización. A medida que el puerto se llenó de barcos de guerra, y entraran, l la belleza escénica del paisaje dio paso a un look urbano corriente, con complejos de apartamentos grandes y caminos de ladera en el fondo. A primera vista, parecía imposible acceder al terreno de la construcción debido al acantilado creado por las obra vial de una gran carretera que se conecta a la base naval. Fue fundamental encontrar la manera de asegurar una rampa de manera natural, venciendo más de 10 metros de diferencia de altura entre la carretera artificial y la obra, y de cómo crear una topografía para amortiguar el muro de contención artificial en el borde de la carretera. Fue también importante encontrar una manera de mantener el flujo continuo de la forma existente de la montaña en la parte posterior de la obra de construcción, así como también el hermoso paisaje extendido hacia el frente, mientras se minimiza el volumen del recalce.

Restaurante Oryukdo Gawon / Jae Heon Jeong - Imagen 11 de 12
Situación

La solución era simple: fue hacer una conexión entre la carretera, en el punto más alto de la obra, y el patio, en el punto más bajo en forma zigzagueante, con el fin de colocar una estructura cómodamente ubicado en el medio. Se espera que la estructura se convierta en una casa que que se esconde con calma en el interior del valle, al mismo tiempo que mira hacia el mar abierto, en lugar de exponerse más allá de la línea marítima. 

Restaurante Oryukdo Gawon / Jae Heon Jeong - Imagen 7 de 12
© Youngchea PARK

La distribución del espacio es similar a la de nuestra casa tradicional. Es una forma "ㄷ" abierta al mar. El punto central es vaciado por un patio cubierto de madera,
rodeado por la casa de una única ala que se abre al patio. Las paredes interiores de la casa dan al patio, mientras que los ladrillos de cemento acromáticos se apilan de forma sencilla para formar las paredes exteriores. El sencillo exterior está diseñado de tal manera que no interfiera con la vista panorámica del mar, mientras que el interior proporciona el máximo confort del propio hogar.

Restaurante Oryukdo Gawon / Jae Heon Jeong - Imagen 12 de 12
Planta Baja

Busan Baekwunpo y Shin Sundae - cortado, dividido y desenterrado de las actividades de desarrollo no consolidados, han perdido el encanto de los viejos tiempos. Puede que no sea posible dar marcha atrás a la época anterior al desarrollo, pero se espera que la casa traiga de vuelta la sensación persistente del viejo Baekwunpo. 

Restaurante Oryukdo Gawon / Jae Heon Jeong - Imagen 9 de 12
© Youngchea PARK

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yongho-dong, Nam-gu, Busan, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Oryukdo Gawon / Jae Heon Jeong" [Oryukdo Gawon Restaurant / Jae Heon Jeong] 08 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/623595/restaurante-oryukdo-gawon-jae-heon-jeong> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.