Plug-in Cottage / MacGabhann Architects

Plug-in Cottage / MacGabhann Architects - Imagen 2 de 13Plug-in Cottage / MacGabhann Architects - Imagen 3 de 13Plug-in Cottage / MacGabhann Architects - Imagen 4 de 13Plug-in Cottage / MacGabhann Architects - Imagen 5 de 13Plug-in Cottage / MacGabhann Architects - Más Imágenes+ 8

Plug-in Cottage / MacGabhann Architects - Imagen 7 de 13
© Ros Kavanagh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el contexto nacional irlandesas la extensión es ubicuo todavía sin ser reconocido en gran parte. Alrededor del 85% de todas las casas irlandesas tienen una extensión de alguna descripción y estos apéndices epor lo general son construidos como una válvula de liberación de un entorno frenético causado por las familias en crecimiento. La vivienda doméstica irlandesa extendida es un elemento arquitectónico que se puede considerar junto con la agrupación agrícola como una constelación del edificio que parece crecer de forma orgánica. Estos edificios parecen desafiar la planificación formal o jerarquías arquitectónicas reconocidas. El perfil del proyecto que aquí se propone interpreta estas relaciones espaciales y aborda una serie divergente de los criterios de diseño, que al mismo tiempo conserva un elemento tradicional existente en el corazón del proyecto.

Plug-in Cottage / MacGabhann Architects - Imagen 11 de 13
Planta

Situado a orillas del estuario de un río en el noreste de Irlanda, este proyecto consta de dos ampliaciones para una tradicional casa de campo existente. La casa existente en el corazón de este proyecto es una habitación de profundidad y tres salas de largo y tiene una forma lineal y estrecha. La casa existente, en el corazón de este proyecto, es una habitación de profundidad y tres habitaciones, y tiene una forma lineal y estrecha. Este proyecto busca preservar esta familiar de, mantener el patrimonio arquitectónico y la memoria histórica de lo que ha existido en el sitio, mientras dirige las exigencias tectónicas de proporcionar más alojamiento para la familia. 

Plug-in Cottage / MacGabhann Architects - Imagen 9 de 13
© Ros Kavanagh

La casa de campo original data de principios de 1900 y como en tantos otros edificios de este tipo, la casa cayó en abandono en la década de 1970. Se restauró y re-ocupó en la década de 1990 y posteriormente amplió en el año 2003/04. La casa de campo original está orientado con poco respeto por opiniones o ganancia de calor solar pasivo, tales consideraciones, que aparentemente fueron de poca importancia para los habitantes iniciales, son la máxima importancia a sus actuales ocupantes. Las vistas desde este sitio son espectaculares, con amplias vistas al mar y a las montañas. 

Plug-in Cottage / MacGabhann Architects - Imagen 13 de 13
Corte

En su descripción más simple, la forma total del diseño es el desarrollo de una planta esquemática que abarca las consideraciones fundamentales: la ruta del sol, varias vistas asombrosas, y una intervención que tiene el menor impacto posible sobre la forma de la casa original de campo. Los ocupantes de la casa decidieron permanecer residentes mientras se llevaban a cabo obras y este requisito programático de la extensión se convirtió en parte de la estética. El brief pidió un gran living que debía aprovechar al máximo el sol y las vistas panorámicas, un nuevo dormitorio principal y un cuarto de servicio / lavadero. El interior existente de la casa también era volver a ser planificado de manera sutil.

Plug-in Cottage / MacGabhann Architects - Imagen 5 de 13
© Ros Kavanagh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Plug-in Cottage / MacGabhann Architects" [Plug-in Cottage / MacGabhann Architects] 09 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/623640/plug-in-cottage-macgabhann-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.