ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Corea del Sur
  5. iSM architects
  6. 2012
  7. Samdaeheon / iSM architects

Samdaeheon / iSM architects

Samdaeheon / iSM architects
Samdaeheon / iSM architects, © Hyosook Chin
© Hyosook Chin

© Hyosook Chin © Hyosook Chin © Hyosook Chin © Hyosook Chin +35

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Oesan-myeon, Buyeo-gun
  • Arquitectos a Cargo

    Joongwon Lee, Kyung-A Lee
  • Área

    208.0 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

Samdaeheon / iSM architects, © Hyosook Chin
© Hyosook Chin

Descripción de los arquitectos. Pankyo es un barrio residencial emergente situado en el sur de Seúl. Una pareja de jóvenes arquitectos y su padres decidieron ir a vivir juntos en pankyo por razones realistas. La pareja joven requería intensamente la asistencia durante la noche con sus hijos, y por otra parte la pareja de padres requerían de asistencia física y psicológica por la agravante enfermedad de Parkinson del padre.

Sección
Sección

Había tres objetivos con esta casa de clase media. En primer lugar, proponer una forma alternativa de vida para la familia nuclear. En segundo lugar, sugerir una casa experimental para la curación de la generación de plata. En tercer lugar, ofrecer una solución arquitectónica lógica en un barrio suburbano más reciente (contexto-libre y-referente ausente) de Pankyo. Samdaeheon, Casa para 3 Generaciones, se inció en el 2011 para cumplir con los tres objetivos.

© Hyosook Chin
© Hyosook Chin

Para superar las diferencias generacionales en la familia de 3 generaciones, la estrategia de la separación del espacio era tan importante como la estrategia de unificación de programas, en especial, entre los suegros. La edad y las condiciones físicas lideraron la clasificación en sección del programa; la pareja de padres en el primer piso, la pareja de arquitectos en el segundo piso, y los niños en la planta del ático. Los eventos públicos familiares se limitaban a las comidas de fin de semana y las cenas entre semana.

© Hyosook Chin
© Hyosook Chin

El segundo objetivo del proyecto era centrarse en la cada vez peor incapacidad para caminar del padre. iSM propuso una sala de estar transparente. El salón se encuentra en un punto de pivote entre el paseo peatonal y el patio interior. La intención era traer cambios estacionales al interior por el uso extensivo de vidrio, lo que maximiza la visión de las personas y los árboles. Esto permitiría que el padre enfermo pudiera disfrutar de estar al aire libre pero en el interior. Se utilizó el sistema de muro cortina de vidrio triple.

© Hyosook Chin
© Hyosook Chin

El tercer objetivo del proyecto era proporcionar una solución de arquitectura lógica de un barrio bastante nuevo de la ciudad de Pankyo. iSM diferenció el lado público de un lado privado. En la parte pública de la casa, los paneles SS articulan la masificación del ladrillo oscuro. Los ladrillos oscuros se utilizaron en la ciudadela histórica cercana de Suwon. En la parte privada de la casa, las terrazas minimizan sucesivamente el volumen del edificio y el espacio público correspondiente servido de cada piso. Además, el perfil del volumen de la terraza es un resultado de un estudio para obtener la máxima ganancia solar durante el invierno.

© Hyosook Chin
© Hyosook Chin

Desde la Guerra de Corea, se hizo muy común como forma de vida, que una familia de 2 generaciones vivieran juntas en un condominio de gran altura (gran caja de hormigón pintado). La vida familiar de 3 generaciones es la antítesis de esta postura. Samdaeheon es un experimento sociológico y arquitectónico. Proponer una casa de 3 generaciones y una sala de estar transparente está en contra de la cultura común de Corea. La historia de Samdaeheon recibió una amplia cobertura mediática en Corea.

Cita: "Samdaeheon / iSM architects" [Samdaeheon / iSM architects] 10 jul 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/623803/samdaeheon-ism-architects>