Instituto de Estudios Costeros UNC / Clark Nexsen

Instituto de Estudios Costeros UNC / Clark Nexsen - Imagen 2 de 18Instituto de Estudios Costeros UNC / Clark Nexsen - Imagen 3 de 18Instituto de Estudios Costeros UNC / Clark Nexsen - Imagen 4 de 18Instituto de Estudios Costeros UNC / Clark Nexsen - Imagen 5 de 18Instituto de Estudios Costeros UNC / Clark Nexsen - Más Imágenes+ 13

Instituto de Estudios Costeros UNC / Clark Nexsen - Imagen 11 de 18
© Mark Herboth
  • Principal A Cargo: Clymer Cease, AIA, LEED AP
  • Arquitecto/Diseñador Senior De Proyectos: Don Kranbuehl, AIA, PE, LEED AP BD+C
  • Arquitecto Senior De Proyectos: David Francis, AIA, LEED AP
  • Diseñador: Beth Mitchell
  • Interiores: Marni Rushing, IIDA, LEED AP
  • Cliente: Eastern Carolina University
  • Ciudad: Wanchese
Más informaciónMenos información

Instituto de Estudios Costeros UNC / Clark Nexsen - Imagen 16 de 18
Planta

La misión del Instituto de Estudios Costeros UNC es ser un modelo de sostenibilidad a través de su arquitectura, sistemas de construcción, y a través de la investigación que lleva a cabo. El centro ofrece un espacio para la colaboración interinstitucional y ofrece un nuevo recurso nacional para la educación de la costa. El edificio fue diseñado para minimizar su impacto en el terreno, y también para anclarse al lugar - un paisaje existente de humedales frágiles y cursos de agua. La forma del edificio es una simple barra doblada elevada por encima del nivel del terreno. La forma se derivó del sitio, orientando la cara larga de la barra hacia el sur y doblándola para alinearla con la vista hacia un canal existente. Se asoma sobre un zócalo de hormigón que eleva la planta baja por encima de la llanura de inundación cada 100 años.

Instituto de Estudios Costeros UNC / Clark Nexsen - Imagen 6 de 18
© Mark Herboth

El zócalo emplea una serie de muros de hormigón para crear extensiones del sitio en el paisaje, que también funcionan como lugar de encuentro y de educación al aire libre. La forma de la barra doblada actúa como un medio para ver y experimentar el paisaje expansivo a través del uso de los espacios interiores y exteriores. La articulación de la barra se logró restando capas para crear espacios al aire libre cubiertos en cada extremo y salientes en las aberturas de los muros-cortina norte y sur. Los espacios de encuentro para la colaboración residen en los extremos de la barra, donde hay una amplia vista a través de los humedales.

Instituto de Estudios Costeros UNC / Clark Nexsen - Imagen 3 de 18
© Mark Herboth

El medio ambiente costero duro y severo sirvió de inspiración para el diseño del edificio, así como una oportunidad para crear una instalación que fomentara la interacción entre los estudiantes, profesores y el público. Organizado en tres niveles, todos los espacios públicos se concentran en los pisos inferiores, mientras que los espacios privados de investigación están en el piso superior. La planta baja está principalmente abierta al exterior para crear grandes espacios educativos cubiertos pero al aire libre y para permitir vistas panorámicas de los humedales. Los niveles están conectados por un vestíbulo de tres pisos de altura y un par de escaleras de acero y de cabler de ferrocarril que tocan el suelo.

Instituto de Estudios Costeros UNC / Clark Nexsen - Imagen 18 de 18
Diagrama

La paleta de materiales del edificio ha sido cuidadosamente seleccionada para el dura medio ambiente con materiales en su mayoría locales, y que proporcionan durabilidad y facilidad de mantenimiento. Los materiales exteriores principales son la estructura de hormigón a la vista, un sistema de paneles de fibrocemento con pantallas de lluvia y el revestimiento de ciprés. Para responder a las condiciones duras de la planta baja por las inundaciones periódicas, los muros de los pisos inferiores están construidos con paredes de la unidad de mampostería de hormigón, mientras que las paredes del piso superior están construidas con postes metálicos ligeros. La luz natural también se emplea como material para saturar los pasillos interiores mediante el uso de techos altos, pasillos con muros transparentes, y las ventanas del triforio.

Instituto de Estudios Costeros UNC / Clark Nexsen - Imagen 7 de 18
© Mark Herboth

La instalación está certificada LEED Oro y muestra una serie de características innovadoras que ayudan a proteger la tierra, el agua y los recursos naturales. El terreno fue tratado con cuidado por el equilibrio de desmonte y terraplén, y con el uso de humedales artificiales y áreas de bio-retención para capturar y tratar toda el agua de lluvia en el mismo sitio. El suelo está cubierto con todos los materiales reflectantes y plantas autóctonas. El edificio también utiliza un sistema de tratamiento de aguas residuales subterráneas en el sitio y captura toda el agua de lluvia del techo que se utilizarán para usos de agua no potable y para una posible fuente de agua de consumo futuro. El sistema de climatización del edificio es un sistema de bomba de calor geotérmica única que utiliza una línea de agua pública como fuente de energía renovable. En lugar de perforar cientos de pozos geotérmicos y tomar un riesgo perjudicando los acuíferos locales, CSI ha desarrollado una asociación con el gobierno local para utilizar una línea de agua de pozo existente como la fuente de la energía geotérmica.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Wanchese, NC, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instituto de Estudios Costeros UNC / Clark Nexsen" [UNC Coastal Studies Institute / Clark Nexsen] 12 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/623863/instituto-de-estudios-costeros-unc-clark-nexsen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.