Edificio Lotus y el parque Popular / studio505

Edificio Lotus y el parque Popular / studio505

Edificio Lotus y el parque Popular / studio505 - Más Imágenes+ 10

  • Costo: AUD $12millones
  • Ciudad: Changzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© John Gollings

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situados en el corazón de Wujin, el floreciente distrito sur de Changzhou, en Jiangsu, República Popular China, el edificio Lotus y el Parque Popular de 3,5 hectáreas, han sido diseñados para actuar como un ancla cultural y un punto de referencia en la ciudad, estableciendo un compromiso simbólico de las ambiciones del gobierno local y las aspiraciones futuras.

Sección

El llamado a propuesta era para un edificio público y un parque que pudiese presentar una variedad única de nodos cívicos y espacios públicos. El edificio Lotus es la adición a una instalación municipal de dos niveles subterráneos situada debajo de un lago artificial preexistente. El edificio alberga partes de la oficina de planificación, así como nuevas salas de exposiciones, salas de reuniones y centros de conferencias.

© John Gollings

La forma del edificio fue definida por la necesidad de crear una estructura que tuviera una presencia distintiva; una pieza de carácter en una ciudad puede ser en parte anónima como tantas otras en el rápido desarrollo de las ciudades chinas. El diseño en última instancia, busca generar la participación, para construir apropiación del lugar y lazos con la comunidad para que se quede y prospere y no se disperse a otros sitios. Este hito arquitectónico pretende ayudar a consolidar la comunidad; para establecer un nuevo estándar a la ambición arquitectónica de la zona y estimular aún más el desarrollo urbano.

© John Gollings

Concebido como una forma escultórica habitada, emergiendo naturalmente del lago; los visitantes acceden desde abajo y son recibidos por un espacio similar a una catedral. El color y la luz se combinan y se iluminan, generando un ambiente interior luminoso e inspirador, sin importar el clima. Una transición gradual de color es aplicada al lado de los pétalos, creando un tono profundo sólo en el borde de la estructura. Hechos a mano una variedad de hexágonos  blancos, beige y de acero inoxidable dan acabado a un mosaico de azulejos que cubre todas las superficies externas e internas; que se fusionan a la perfección para crear una forma continua  con la lámpara de 7,0m hecha a medida por studio505 suspendida en el ápice, convirtiéndose en el foco de atención, en el interior y exterior.

© John Gollings

El proyecto ha sido diseñado para minimizar el uso de energía-con más de 2.500 pilotes geotérmicos impulsados a través de la base del lago artificial, la masa de agua del lago por completo y el suelo bajo ella, es utilizado para pre-enfriar (en verano) y pre-calentar (en invierno) los sistemas de aire acondicionado tanto para el loto como para el edificio subterráneo de dos niveles bajo el lago. El proyecto utiliza también el modo mixto y se ventila naturalmente, usando la evaporación refrigerante de la superficie del lago para conducir una chimenea térmica dentro del pétalo principal del loto.

© John Gollings

El diseño de studio505 crea un espacio público vibrante; ya que es un sistema de iluminación nocturna ideado para mantener una serie de combinaciones cambiantes de colores naturales durante 20 segundos antes de traspasar poco a poco a la siguiente escena de más de 10 segundos. El Centro Lotus y el Parque Popular  se han convertido en uno de los hitos más reconocidos en Wujin con una contribución consistente a la vida social y cultural de la ciudad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Wujin, Changzhou, Jiangsu, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Lotus y el parque Popular / studio505" [The Lotus Building and People's Park / studio505] 12 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/623885/edificio-lotus-y-el-parque-popular-studio505> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.