ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Australia
  5. Elenberg Fraser
  6. Edificio 33 MacKenzie Street / Elenberg Fraser

Edificio 33 MacKenzie Street / Elenberg Fraser

Edificio 33 MacKenzie Street / Elenberg Fraser
© Peter Clarke
© Peter Clarke
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Melbourne VIC, Australia
  • Arquitecto a cargo

    CALLUM FRASER
  • Administrador de proyecto

    CEL Australia Pty Ltd
  • Constructora

    Brookfield Multiplex
  • Fotografías

© Peter Clarke © Peter Clarke © Peter Clarke © Peter Clarke +34

© Peter Clarke
© Peter Clarke

Descripción de los arquitectos. El nuevo proyecto residencial Elenberg Fraser, perfectamente posicionado en el borde del distrito financiero de Melbourne, crea un pueblo vertical que sigue una historia de ascenso y trascendencia, inspirado en los antiguos mitos del ángel Metatron (o Enoch o Elíjah) y la Caja de Pandora.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

La volumetría de este proyecto es crucial para su diseño. Dividido en una serie de seis torres blancas de hormigón de distintas alturas, y vinculados por un núcleo de ascensor central, su perfil de 33m refleja el horizonte de Melbourne, generando una ciudad dentro de la ciudad, una silueta yuxtapuesta a su contexto geográfico.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

Los edificios están revestidos con plumas de Metatron, en los niveles más bajos algunas plumas sueltas envuelven rodeando los cuatro lados del podio, formando un tamiz de sombra alrededor de los cristales y el bronce.Los niveles superiores de la torre colindan con paneles de hormigón blanco que también imitan formas de plumas, otorgándoles una interesante textura. Los balcones están retraídos de la superficie de la fachada con el objetivo de obtener una lectura completa.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

Las plumas inducen a mirar hacia el cielo, las aldeas verticales del 33M culminan en una gran variedad de espacios de socialización compartidos en la parte superior de cada torre, entregando a los residentes la comodidad de un departamento con un inesperado lujo espacial. Hay cuatro áreas de jardines en la azotea, diseñadas en colaboración con Oculus, que tienen muros verdes, terrazas para tomar sol y una piscina; se puede aprovechar al máximo las preciosas horas de luz, ya que los diferentes jardines reciben la luz del sol en diferentes periodos a lo largo del día. Otras áreas de la azotea incluyen una sala de spinning, donde se puede pedalear hacia el horizonte, dejando las preocupaciones del día detrás, así como un lujoso comedor privado con fabulosas vistas panorámicas. Esta zona es perfecta para entretener a grandes grupos, que se completa con un paseo articulado al área destinada a tomar sol por la tarde. La activación de los tejados como espacios habitables completa la organización social de las villas verticales del 33M.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

Al entrar en el vestíbulo se abre la caja de Pandora, y ascender se transforma en  trascender, mientras infinitos espejos generan la sensación de un cuerpo suspendido en el espacio. La impresión general es de una caja agrietada, en la que el bronce y los patrones de luz, forman una ruta a través de las oscuras profundidades. Los departamentos en sí son de color blanco y bronce claro. Son adaptables, ya que sus puertas correderas permiten la reconfiguración del espacio, los residentes pueden elegir si integran la habitación frontal al resto de los ambientes.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

33M otorga la perspectiva de vista vuelo de pájaro y la conveniencia del estilo de vida de lujo en el centro de la ciudad, con los equipamientos de una casa o de un gran complejo habitacional. ¡El cielo realmente es el límite aquí!

Planta de piso
Planta de piso
Cita: "Edificio 33 MacKenzie Street / Elenberg Fraser" [33 MacKenzie Street / Elenberg Fraser] 13 jul 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/623916/edificio-33-mackenzie-street-elenberg-fraser>