Residencia en Tennyson Point / CplusC Architectural Workshop

Residencia en Tennyson Point  / CplusC Architectural Workshop - Imagen 2 de 16Residencia en Tennyson Point  / CplusC Architectural Workshop - Imagen 3 de 16Residencia en Tennyson Point  / CplusC Architectural Workshop - Imagen 4 de 16Residencia en Tennyson Point  / CplusC Architectural Workshop - Imagen 5 de 16Residencia en Tennyson Point  / CplusC Architectural Workshop - Más Imágenes+ 11

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  330
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos
    Fotografías:Murray Fredericks
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Breezway, Parisi
Residencia en Tennyson Point  / CplusC Architectural Workshop - Imagen 6 de 16
© Murray Fredericks

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Trabajando dentro de los huesos de un sólido, la bien estructurada casa frente al agua es construida en los años 60 en Parramatta River - Sydney; la reutilización adaptable de esta vivienda de multiples niveles implicaba retirar en su totalidad los funcionamientos internos de la estructura existente, reactivando el núcleo de circulación central, la promoción de luz y la ventilación cruzada, mientras abraza el panorama frente al mar en la zona noroeste. 

Residencia en Tennyson Point  / CplusC Architectural Workshop - Imagen 7 de 16
© Murray Fredericks

La vivienda se distribuye en cuatro niveles de cascada, desde el camino frontal hacia la orilla del agua a través de una serie de espacios interiores y exteriores elevados que revelan unas vistas únicas que reconocen el sitio del puerto.
La planificación divide la casa en dos áreas distintas, la vida privada y social. Los espacios privados de dormitorios se encuentran en el volumen revestido de madera hacia la parte delantera de sitio, proporcionando privacidad a la calle mientras se abre hacia las vistas espectaculares a la bahía de Morrison. Las zonas de estar y de entretenimiento se encuentran más abajo del sitio, proporcionando una serie de terrazas iluminadas abiertas y una conexión física a la zona ajardinada de ocio frente al mar, que incluye piscina y cubierta. 

Residencia en Tennyson Point  / CplusC Architectural Workshop - Imagen 8 de 16
© Murray Fredericks

Los amplios espacios de vida y entretenimiento están ubicados dentro del sitio, delimitado por dos grandes muros de mampostería conservados de la estructura original. Estas paredes actúan para proporcionar espacios de vida con direccionalidad hacia el agua y el beneficio añadido de la muy necesaria privacidad a los vecinos adyacentes. Grandes puertas y ventanas que se abren, conectan visualmente los espacios interiores al sitio inmediato, permitiendo que estas zonas se abran a la bahía e infundan a las habitaciones con un sentido de apertura y conexión a su sitio.

Residencia en Tennyson Point  / CplusC Architectural Workshop - Imagen 9 de 16
© Murray Fredericks

Estructuralmente, la estructura de acero se colocó dentro de la placa de suelo despejada, liberando el espacio de muros de carga y permitiendo un flujo visual y espacial ininterrumpido desde el patio interior a través del living comedor y la terraza al aire libre. Todos los elementos de esta estructura de acero galvanizado fueron diseñados y fabricados fuera del sitio utilizando técnicas de fabricación digital, lo que permite la entrega eficiente y la instalación en un lugar particularmente difícil. La estructura de acero se establece en una cuadrícula de 5000mm y, con una asignación para los tamaños de las columnas, conseguida en una zona interna de 4800mm. Esto ha permitido un posterior centro de cuadricula de 1200mm, minimizando los cortes de chapas para el revestimiento y la carpintería de obra, reduciendo así el desperdicio de materiales asociados. La altura generosa del marco estructural de acero también permite para la inclusión de ventanas de toque de luz fijas y paneles de persianas, proporcionando un exceso de luz natural, promoviendo la ventilación cruzada y el control térmico pasivo en toda la vivienda.

Residencia en Tennyson Point  / CplusC Architectural Workshop - Imagen 10 de 16
© Murray Fredericks

La exposición al poniente del sitio crea desafíos significativos en relación con la carga solar del edificio por la tarde, en particular en los meses más cálidos del verano. Las áreas de estar superan los efectos de carga de calor no deseados utilizando aleros cuidadosamente proporcionados y mediante el empleo de listones de madera al norte y oeste, filtrando el sol en una luz tenue. En los niveles dormitorios la ganancia solar se mitiga a través de la utilización de paneles exteriores de persiana de aluminio operables que están conectados a un sistema eléctrico integrado CBUS y pueden ser controlados por los usuarios individuales en cada habitación según sea necesario. A lo largo de los meses de invierno los aleros profundos y salientes del techo han sido calculados para permitir la máxima penetración solar dentro de las zonas de vida principales. 

Residencia en Tennyson Point  / CplusC Architectural Workshop - Imagen 11 de 16
© Murray Fredericks

Los materiales elegidos fueron escogidos por el deseo de una estética cálida, natural y un medio ambiente saludable, libre de acabados artificiales y químicos. Externamente, el uso extensivo de motivos de madera en la construcción, al mismo tiempo que la piedra arenisca salvada de la demolición, fueron utilizados en las nuevas obras. Los elementos de mampostería reciclados incluyen un nuevo muro de contención a la Bahía de Morrison, además de otros elementos del paisaje.

Residencia en Tennyson Point  / CplusC Architectural Workshop - Imagen 15 de 16
© Murray Fredericks

La serie de terrazas y plataformas en todo el escaparate del sitio es a través de 4,5 kilometros de cubierta de madera que rodea la piscina y ofrece un espacio amplio al aire libre. Internamente, el uso de la madera se ha moderado con la inclusión de una nítida, limpia y moderna paleta de materiales, incluyendo Corian blanco brillante y acero inoxidable en las mesas de trabajo, azulejos de piedra caliza natural y superficies pintadas. La vivienda en Tennyson Point demuestra habilidad, artesanía de confianza y atención inlfexible al detalle para lograr un entorno de vida versátil y lujoso, que abraza los desafíos del sitio para lograr una cascada de espacios de vida que forman un único y edificante hogar familiar.

Residencia en Tennyson Point  / CplusC Architectural Workshop - Imagen 16 de 16
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia en Tennyson Point / CplusC Architectural Workshop" [Tennyson Point Residence / CplusC Architectural Workshop] 16 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/624046/residencia-en-tennyson-point-cplusc-architectural-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.