ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. Gary Gladwish Architecture
  6. 2011
  7. Residencia Eagle Ridge / Gary Gladwish Architecture

Residencia Eagle Ridge / Gary Gladwish Architecture

Residencia Eagle Ridge / Gary Gladwish Architecture
Residencia Eagle Ridge / Gary Gladwish Architecture, © Will Austin
© Will Austin

© Will Austin © Will Austin © Will Austin © Will Austin +29

Residencia Eagle Ridge / Gary Gladwish Architecture, © Will Austin
© Will Austin

Descripción de los arquitectos. 54 años atrás ella visitó la Isla Orcas por primera vez y decidió que algún día viviría allí. Pasaron 40 años antes de que ella volviera y compró un pedazo de tierra forestal en una ladera poblada con madroños, pinos, hayas, cardo, musgo y rocas con magníficas vistas hacia el oeste. A lo largo de la vida de las rocas, la naturaleza y el paisaje juegan un papel importante en su obra de arte. Fue esta atracción que la convenció de que este era el sitio perfecto para cumplir su sueño.

© Will Austin
© Will Austin

Ella pidió un diseño abierto, simple, de bajo mantenimiento que funcionara con el sitio de tal manera que su conexión con la isla, el bosque y los rebordes estuviesen siempre presentes en la casa. Cada parte de la casa debía ser diseñada para dar cabidad a las inevitables malas caderas, rodillas y espalda desgastado de toda una vida por mover rocas, suciedad y plantas. El programa consiste en una combinación de cocina-comedor-sala de estar, estudio, dormitorio principal, estudio de arte y una zona de almacenamiento con la flexibilidad de agregar dormitorios o un apartamento. 

Situación
Situación

La solución utiliza algunos de sus materiales preferidos; madera antigua reciclada de un granero de 100 años demolido en el este de Washington, acero oxidado para el revestimiento, así como musgo y piedras rescatadas de la obra. Grandes puertas se deslizan hacia afuera para abrir la casa a amplias vistas, creando una sala de estar en el bosque. El jardin de entrada divide la casa creando dos zonas, llevando el sitio a la casa y los ojos a la vista. el estudio de arte y el área de almacenamiento se dejan en bruto para facilitar la conversión a dormitorios adicionales en el futuro.

© Will Austin
© Will Austin

Para cumplir con el requisito del cliente, de que fuese muy eficiente, la vivienda
está construida con paneles estructurales aislantes (SIPS). Este método permite un tiempo más rápido de construcción, menor generación de residuos, una construcción más estricta y un mejor aislamiento. Todas las ventanas y puertas están diseñadas para superar los requisitos del código de energía y la iluminación es LED o fluorescente compacta para reducir el consumo de energía. La ubicación y el diseño de la casa maximiza los beneficios de la energía solar pasiva para reducir la carga de energía. Por su parte, la mayoría de los materiales de construcción son reciclables o ya reciclados. 

© Will Austin
© Will Austin
Cita: "Residencia Eagle Ridge / Gary Gladwish Architecture" [Eagle Ridge Residence / Gary Gladwish Architecture] 17 jul 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/624090/residencia-eagle-ridge-gary-gladwish-architecture>