ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Bélgica
  5. HUB
  6. 2007
  7. Vivienda Solar Pasiva / HUB

Vivienda Solar Pasiva / HUB

Vivienda Solar Pasiva / HUB
Vivienda Solar Pasiva / HUB, © Sarah Blee
© Sarah Blee

© Sarah Blee © Sarah Blee © Sarah Blee © Sarah Blee +12

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Kortrijk, Bélgica
  • Equipo de diseño

    Futureproofed, BAS
  • Cliente

    Ms. Skatchkoff
  • Área

    140.0 m2
  • Año Proyecto

    2007
  • Fotografías

Descripción de los arquitectos. La casa Skatchkoff es una casa solar pasiva individual situada en los límites del centro de la Ciudad de Kortrijk. El diseño contiene dos claros elementos   nostálgicos en su composición: la estructura de cubierta en forma de dientes de sierra -en referencia a la industrial textil local- y la estructura de madera tipo "dacha" - en referencia a la casa de descanso del cliente en su país natal, Rusia.

© Sarah Blee
© Sarah Blee

La casa se ​​organiza en gran medida en la planta baja, a fin de permitir la máxima accesibilidad para los residentes, que son algo mayores. El diseño de la vivienda  es ideal para resistir al "ciclo de vida" de una persona que vive sola, ya que existe la posibilidad para que pueda vivir un cuidador cuando sea necesario y extenderse en la parte delantera para una familia con niños. Además, la orientación ha sido adaptada para permitir el espacio para una residencia adicional en el lado oeste de la propiedad.

Planta de acceso
Planta de acceso

Lo fundamental del diseño de la vivienda es la escultórica estructura de cubierta en forma de dientes de sierra - ideal para capturar el calor solar pasivo desde el sur- y el núcleo central, que estructura el plan y todos los equipos de ventilación. Todos las espacios restantes están integrados dentro de una planta libre y flexible en torno a este núcleo. Las fluctuantes alturas del techo se reflejan en la experiencia alterna de los recintos cubiertos y proporciona un espacio oculto en el punto más alto para situar un ático.

© Sarah Blee
© Sarah Blee

La estructura y el revestimiento están hechos totalmente de madera y fueron prefabricados utilizando tecnología CNC (control numérico computarizado). Como resultado, toda la estructura pudo ser construida tanto en condiciones de viento como de lluvia, en tan sólo unas semanas. Toda la carpintería interior fue diseñada y construida a partir de una modesta paleta de materiales cálidos, específicamente para la casa. El refinado, detallado y táctil interior,  entra así en diálogo con la  pragmática y básica sensación del exterior.

Cita: "Vivienda Solar Pasiva / HUB" [GRAN - Passive House Skatchkoff / HUB] 18 jul 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vergara, Enzo) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/624093/vivienda-solar-pasiva-hub>
Leer comentarios