ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Casas: Arquitectura Enterrada

Casas: Arquitectura Enterrada

Casas: Arquitectura Enterrada
Casas: Arquitectura Enterrada

Hace algunas semanas recuperamos algunos de nuestros proyectos de viviendas que se separan del terreno sobre pilares “Casas sobre pilotes”. En esta ocasión a diferencia de estas casas elevadas, les mostramos algunos ejemplos de casas enterradas, que se integran en el terreno, forman parte del paisaje.

La mayor ventaja de una casa enterrada es su comportamiento térmico, ya que logran el confort interior de manera sencilla, sin la necesidad de consumir energía. Gracias a la inercia térmica que proporciona el terreno, este tipo de casas mantiene la temperatura constante durante casi todo el año sin necesidad de aportar grandes cantidades de energía para climatizar los espacios interiores.

A continuación LUXAFLEX presenta, para nuestra sección “CASAS”, tres viviendas enterradas:

+ Casa del Acantilado / Dualchas Architects

© Andrew Lee
© Andrew Lee

La casa del Acantilado acentúa el horizonte. Con el fin de abordar las condiciones del terreno, en un acantilado, el edificio consta de dos volúmenes: uno cerrado y el otro abierto. La topografía del lugar permite que el paisaje de los alrededores se logre experimentar como un panorama.

+ Residencia de Vacaciones en Lia / MOLD Architects

© Iliana Kerestetzi
© Iliana Kerestetzi

Las pendientes rocosas del paisaje de Cícladas están dominadas por la imagen de un complejo que consta de obstruccionismo longitudinal en seco, cuya función es mantener en el suelo precioso las terrazas formadas allí.

+ Edificio no. 8 / Skälsö Arkitekter

© Anna Sundström
© Anna Sundström

Edificio no. 8 fue construido como parte del desarrollo de la zona Bungenäs en el norte de Gotland. El sitio es una antigua cantera de cal y un área militar abandonada, que contiene numerosos bunkers ocultos y salas subterráneas secretas.

En frente del edificio se añadió un patio interior, excavando la roca caliza existente y reutilizándola para construir las paredes que encierran el patio. Su ubicación, bajo el nivel natural de terreno crea un microclima, favoreciendo sus propiedades climáticas.

Si quieres conocer más artículos relacionados puedes visitar la sección “CASAS” de Plataforma Arquitectura. 

Cita: Marta Avila. "Casas: Arquitectura Enterrada" 18 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/624104/casas-arquitectura-enterrada>