ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Café
  4. Serbia
  5. Arhitektura Budjevac
  6. 2014
  7. Stock Coffee / Arhitektura Budjevac

Stock Coffee / Arhitektura Budjevac

Stock Coffee / Arhitektura Budjevac
Stock Coffee / Arhitektura Budjevac, © Andreja Budjevac
© Andreja Budjevac

© Andreja Budjevac © Andreja Budjevac © Andreja Budjevac © Andreja Budjevac +16

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Trg Kralja Aleksandra Ujedinitelja, Niš, Serbia
  • Equipo de diseño

    Andreja Budjevac, Saša Budjevac, Miljana Ignjatović
  • Mural

    Jelena Ilić
  • Área

    105.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Andreja Budjevac
© Andreja Budjevac

Descripción de los arquitectos. Arhitektura Budjevac, un estudio de diseño de arquitectura con sede en Serbia, tenía la tarea de crear una cafetería que tuviera un aspecto fresco, para la primera tienda de la futura franquicia "Stock coffee". Para transformar el antiguo espacio comercial existente en una tienda de café, se eliminaron todos los elementos innecesarios del interior, exponiendo sus techos de concreto, paredes, vigas y pilares.

Section
Section

La Cafetería consta de dos espacios en forma de L, uno encima del otro, conectados visual y espacialmente por un atrio. Un gran muro de 10 metros de largo y 5 metros de altura, se extiende por toda la cafetería y se utiliza como una pizarra, la que que en toda su superficie, se encuentra llena de decoraciones hechas a mano por la joven artista serbia Jelena Ilic. Este concepto de mural es el resultado de una colaboración entre el estudio de diseño y la artista. Con el fin de diluir el espacio y dar una nota de bienvenida, la madera está integrada en algunos de los muros, junto con los elementos de hormigón en bruto y los demás elementos sobresalientes.

© Andreja Budjevac
© Andreja Budjevac

El mobiliario está compuesto de una manera en que el interior tenga un carácter más relajado e informal. Algunas viejas tuberías de alcantarillado de metal que pasan por los dos niveles se dejaron a la vista, pero cubiertas con un aislamiento similar al caucho. La tienda posee una superficie total de 105 metros cuadrados y cuenta con alrededor de 50 sillas Thonet pintadas de negro y algunas de ellas en tono beige dominando todo el espacio. La iluminación, compuesta por reflectores planos de metal, combina con las luces colgantes de papel, haciendo más suave el ambiente y ajustándose al aspecto general del lenguaje industrial que caracteriza a la tienda. Como un pequeño experimento de medios de comunicación y en plena era de redes sociales y „selfies", diversos y pegadizos escritos se han diseñado en los espejos de los baños incitando a muchos clientes a tomarse fotografías y compartirlas en sus redes sociales, obteniendo así un original truco de marketing para la tienda.

Floor Plan
Floor Plan
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Stock Coffee / Arhitektura Budjevac" [Stock Coffee / Arhitektura Budjevac] 21 jul 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vergara, Enzo) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/624234/stock-coffee-arhitektura-budjevac>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios