Lomocubes / Motta Papiani Architetti

Courtesy of Motta Papiani Architetti
Massagno, Suiza

Lomocubes / Motta Papiani Architetti - Más Imágenes+ 27

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lomocubes es un condominio de lujo y de alto perfil que tiene vistas a las orillas del lago de Lugano. Se trata de un proyecto arquitectónico innovador que marca una nueva frontera en la construcción de edificios residenciales.

Courtesy of Motta Papiani Architetti

Terminado en julio de 2013, Lomocubes sintetiza la mejor relación entre los espacios interiores y exteriores, entregando desde el estar de cada unidad una maravillosa vista sobre el lago.

Courtesy of Motta Papiani Architetti

Una moción de textura construida con un uso riguroso y racional de los materiales conduce a un resultado estético seductor establecido en la sucesión entre los espacios llenos y vacíos, la transparencia y la opacidad.

First Floor Plan

Fue diseñado por el MPA Architetti Studio, Giuseppina Motta, Luca Papiani, y fue encargado por el empresario suizo Alessandro Lo Monaco (con el que el estudio ha colaborado previamente en los proyectos de recalificación de zonas industriales en ex Milano). Lomocubes está situado en una posición estratégica entre el Lugano y los distritos de Massagno, y se reserva a una cuidadosa, exigente y selecta clientela en busca de un lugar que combine la arquitectura de vanguardia con un ambiente sofisticado. Como resultado surge una serie de cubos de cristal irradiados por la luz creando perspectivas inesperadas en un vínculo estructural riguroso.

Courtesy of Motta Papiani Architetti

Con el fin de establecer un nuevo eje de perspectiva, MPA Architetti ha decidido colocar las escaleras y las entradas a las unidades en la parte trasera del complejo. Los pasillos dramáticos resultantes orientados a las áreas de la vida enmarcan panoramas extáticos sobre el lago. El resultado se pone de relieve en la fachada de las ventanas de arco: Cubos de cristal transparente se empujan a través del espacio vacío y son capaces de sintetizar la relación entre el espectador y su bello entorno, con una bella vista de 270 °. La parte trasera del edificio, dotado de una segunda entrada, se caracteriza por una estructura de metal y paneles de madera, con palos que detectan las logias de los dormitorios principales que dan a un jardín interior exuberante con piscina. El ático está concebido como una villa privada, terminado con todos los detalles refinados, desde los muebles hasta las manillas a medida y la piscina de cristal exclusiva proyectada en 3 metros en el espacio vacío.

Courtesy of Motta Papiani Architetti

El edificio cuenta con todas las comodidades posibles, incluyendo un amplio jardín con piscina al aire libre, un exclusivo spa y un gimnasio. La sala ha sido pensada como un espacio expositivo adecuado para eventos de arte y espectáculos, con paneles móviles y un fresco contemporáneo del artista Ozmo.

Courtesy of Motta Papiani Architetti

Tanto para el aire libre como para los interiores, los materiales elegidos son los más refinados: el travertino natural usado para las cubiertas, las anchas aceras de las áreas externas, internas comunes y las escaleras; el roble natural que se utiliza para el brise soleil, para las puertas y ventanas, parte de los pavimentos interiores, las puertas y los muebles; cristal utilizado para las vistas y también el cobre-bronce que cubre la relación estructural del edificio dividiendo el frente en cubos y acentuando las líneas limpias del diseño del edificio.

Courtesy of Motta Papiani Architetti

Lomocubes es un proyecto centrado en la luz y la geometría: una nueva forma de vida que es funcional, creativa y dotada de belleza que lo rodea.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Lomocubes / Motta Papiani Architetti" [Lomocubes / Motta Papiani Architetti] 21 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/624249/lomocubes-motta-papiani-architetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.