Hofgut / Format Elf Architekten

Hofgut / Format Elf Architekten - Más Imágenes+ 5

Bad Birnbach, Alemania

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio alemán Format Elf Architekten ha diseñado tres casas para un resort en el campo bávaro que parecen ser graneros arquetípicos con cubierta a dos aguas. Los propietarios de la finca Hofgut, que ofrecen una lujosa acomodación, comedor e instalaciones de spa, recurrieron a Formato Elf Archi-tekten para crear las casas de huéspedes que buscaban permanecer períodos más largos que lo que permiten las instalaciones existentes.

Las tres casas alargadas (langhäuser) proporcionan más espacio y cuentan con una cocina totalmente equipada para que los huéspedes puedan cocinar para sí mismos. Las casas están diseñadas para evocar edificios agrícolas típicos de la región y cuentan con techos inclinados que crean una silueta arquetípica, "como cuando un niño dibuja una casa - tan simple como se podría conseguir".

© Lothar Reichel

La madera teñido de negro utilizada para revestir las estructuras, fue elegida para mejorar la conexión con los edificios vernáculos y para ayudarles a mezclarse con los tonos oscuros del bosque circundante.

"Las siluetas de las casas están reducidas en su esencia y tienen un aspecto icónico y fuerte", dijo el arquitecto Stefan Hänninger. "El material de la fachada es madera ennegrecida que crea un puente conceptual para el antiguo granero curtido".

Planta

Cada uno de las tres construcciones emplea una estética similar, pero se diferencia por detalles como la disposición de las terrazas y las aberturas de ventanas que se relacionan con su posición en el terreno.

Una de las casas está situado en el borde de un estanque y dispone de acabados más ligeros y más acristalamiento. Otra casa se ​​asoma a través de un campo en pendiente y emplea una paleta sobria de color marrón claro, mientras que la tercera construcción, enclavada en un claro del bosque, tiene un interior más oscuro con materiales sólidos para reflejar su situación íntima. 

© Lothar Reichel

Secciones empotradas de las fachadas ofrecen terrazas protegidas, mientras que los volúmenes que sobresalen con superficies acristaladas contienen asientos en las ventanas, enmarcando las vistas del paisaje. 
En el interior de los edificios,
los techos inclinados crean techos inclinados de doble altura por encima de la zona de estar y comedor.

Las estructuras separadas insertadas dentro de las simples cáscaras suben hacia los techos para proporcionar niveles de manzarda que contienen un dormitorio, un cuarto de baño o un espacio de comedor. Las tres cabañas están rodeadas de áreas al aire libre, una barbacoa y dos de ellas tienen bañera junto a estufas de leña en las salas de estar. 

© Lothar Reichel

El baño en la tercera casa está situada en la buhardilla, debajo de una claraboya que permite a los huéspedes poder mirar las estrellas mientras disfrutan en la tina.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Hofgut / Format Elf Architekten" [Hofgut / Format Elf Architekten] 22 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/624349/hofgut-format-elf-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.