Propuesta de Dos Torres en Shenzhen / Saravia + Associados

Propuesta de Dos Torres en Shenzhen / Saravia + Associados - Más Imágenes+ 1

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta de estas dos torres diseñadas por Saraiva + Associados en conjunto con IDU (International Design Union) y Tianhua pretende resolver de manera equitativa todas las variables de la intervención, creando un edificio que es generoso y práctico en su forma y que puede albergar completamente modernidad, fuerza, desarrollo y ecología. La idea principal es entregar a las dos torres un fuerte sentido de responsabilidad y un lenguaje moderno. Ambas instituciones financieras, bien diferenciadas pero compartiendo una imagen global en común.

Propuesta de Dos Torres en Shenzhen / Saravia + Associados - Fachada, Urbano
© Saravia + Associados

Emplazado en el centro administrativo y cultural del CBD en Shenzhen, este proyecto refleja el estudio de la historia de la ciudad, su geografía y ecología en un desarrollo integrado, respetando tanto la planificación urbana como el programa estipulado. Como respuesta, el diseño reúne dos edificios distintos que se combinarán en una única y armónica fuerza, materializada en una masa arquitectónica construida que se fragmente en distintos bloques. Estos grupos combinados de bloques emergen desde el podio, la pieza más fuerte que conecta los edificios al suelo y al contexto.

Propuesta de Dos Torres en Shenzhen / Saravia + Associados - Fachada, Urbano
© Saravia + Associados

Su imagen exterior es la idea de un moderno, sobrio y contemporáneo grupo de edificios con superficies vidriadas, entremezclados con elementos de malla en una composición balanceada entre volúmenes y superficies.

Propuesta de Dos Torres en Shenzhen / Saravia + Associados - Urbano, Fachada, Ventanas
© Saravia + Associados

Un sistema simple de transparencias y la introducción de una serie de espacios verde en los pisos superiores de las torres otorgara al conjunto una imagen de continuidad, innovación y modernidad evitando la impresión de edificios primarios y secundarios. Por otro lado, la transparencia de las fachadas con los elementos de control de luz y espacios verdes, se controlará la luz interior otorgando a la construcción en general una serie de beneficios y una apariencia de textura discontinua, entregando una imagen independiente a los dos clientes. La construcción presenta un área total de aproximadamente 100.000m2 dividido en 60.000m2 para CLC y 40.000m2 para MSFL.

Propuesta de Dos Torres en Shenzhen / Saravia + Associados - Urbano, Fachada, Ventanas
© Saravia + Associados

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Propuesta de Dos Torres en Shenzhen / Saravia + Associados" 06 dic 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/624498/propuesta-de-dos-torres-en-shenzhen-saravia-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.