Zacatitos 04 / Campos Leckie Studio

Zacatitos 04 / Campos Leckie Studio - Más Imágenes+ 5

© John Sinal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es una exploración del pabellón moderno en un contexto desértico extremo. El sitio es una loma rocosa que posee vistas lejanas al oeste hacia un conjunto de montañas volcánicas y hacia el Mar de Cortez por el sur. La organización del programa arquitectónico se utiliza para crear una respuesta solar pasiva a las limitaciones de un complejo sitio y a un modesto presupuesto de construcción.

© John Sinal

El proyecto posee una pequeña huella de implantación en un terreno con una fuerte pendiente. La organización de las áreas públicas se logra a partir de una serie de plataformas escalonadas al cobijo de un volumen monolítico que alberga las habitaciones. El pasillo de circulación en la planta superior cuenta con una pared exterior perforada con orientación suroeste que absorbe la intensa captación solar, al mismo tiempo la aislación de las habitaciones del calor crea un diferencial de presión que produce una eficaz ventilación.

Section

El volumen superior se apoya levemente en tres puntos en el área del piso principal que se encuentra abierto hacia el paisaje a través de una serie de paneles de vidrio que se abren. Existe una gran abertura rectangular interior en el volumen superior a través del cual una escalera en voladizo se eleva por sobre la piscina. Esta profunda apertura bloquea la luz solar directa de que penetre en el espacio de estar expuesto, mientras que proporciona una conexión con el cielo por encima de la zona de estar exterior y el área de la piscina.

© John Sinal

Originalmente publicado el 24 de julio de 2014.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Zacatitos 04 / Campos Leckie Studio" [Zacatitos 04 / Campos Leckie Studio] 22 dic 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/624500/zacatitos-04-campos-leckie-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.