ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Croacia
  5. 3LHD
  6. 2012
  7. Casa U / 3LHD

Casa U / 3LHD

Casa U / 3LHD
© Damir Fabijanić
© Damir Fabijanić
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Dubrovnik, Croatia
  • Equipo Diseño

    Saša Begović, Marko Dabrović, Tatjana Grozdanić Begović, Silvije Novak, Ivana Dabrović, Kristina Vidić, Romana Ilić, Ines Vlahović
  • Área

    468 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

© Damir Fabijanić © Damir Fabijanić © Damir Fabijanić © Damir Fabijanić +38

  • Ingeniería Estructural

    Kap4 d.o.o. (Nikola Miletić)
  • Plomería y Drenaje

    Avoka-ing d.o.o.
  • Ingeniería Eléctrica

    IPZ elektroinženjering 22 d.o.o.
  • HVAC

    Mario Josipović
  • Sistema Piscina

    Makro 5 projekt (Dragan Zgaga)
  • Contratista General

    Bastion d.o.o.
© Damir Fabijanić
© Damir Fabijanić

Descripción de los arquitectos. Con el fin de construir una casa, el cliente compró la última parcela vacía del barrio  Ploče en Dubrovnik. El empinado sitio es de forma irregular, y se divide por una carretera tras el cambio de los planes de zonificación. La casa se encuentra en la parte superior de la parcela con una vista maravillosa a Ciudad Vieja y la Isla Lokrum, mientras que en la parte inferior esté destinada a un gran y exuberante jardín.

© Damir Fabijanić
© Damir Fabijanić

La tarea del proyecto fue el diseño de una casa para los padres y sus hijos adultos con sus familias. Por lo tanto, el sitio contiene dos objetos. Uno de ellos, un objeto de dos pisos para los padres, y el otro, formada por dos apartamentos para los hijos y sus familias. De esta manera, se formaron tres unidades residenciales. Se introduce un espacio al aire libre compartido entre las dos casas - una terraza diseñada para socializar y para reuniones familiares, conectándose en lugar de separarse. La piscina está en frente de la casa de los padres, hundida bajo el nivel de la terraza por lo que no bloquea la vista desde la sala de estar. Los espacios del garage se ubican justo al lado de la carretera y se ocultan a la vista por la pendiente de la parcela.

© Damir Fabijanić
© Damir Fabijanić

Una de las principales características de la casa es la fachada blanca construida con piedra de la zona de la cantera Visočani, cortado en "secciones" 8x120cm. La blanca fachada se destaca por sus amplias ranuras continuas de vidrio que ofrecen maravillosas vistas de la ciudad a todas las áreas de estar y dormitorios, mientras que los baños y la cocina se encuentran en el interior de la casa. El único que se desvía de esta regla es el lujoso cuarto de baño de los padres en la primera planta, que también tiene vistas a la ciudad y a Lokrum a través de una pared de cristal. La casa más pequeña se tira hacia la zona del jardín para permitir mayor privacidad, y la fachada de la casa de los niños se rompe para garantizar una mayor privacidad a las zonas de dormitorio y de vida.

© Damir Fabijanić
© Damir Fabijanić

Una simple combinación de materiales se complementa con vigas de madera natural que conectan las dos casas. La madera natural también se utiliza como un revestimiento de suelo y para los paneles de la puerta de garaje. Los muebles de madera en las tres unidades están hechos a medida para maximizar el espacio y el minimalismo subrayado en colores y materiales.

Primera Planta
Primera Planta
Cita: "Casa U / 3LHD" [House U / 3LHD] 24 jul 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/624521/casa-u-3lhd>