ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Arqfilmfest lanza 3° competencia internacional de filmes centrados en la ciudad

Arqfilmfest lanza 3° competencia internacional de filmes centrados en la ciudad

  • 13:00 - 26 Julio, 2014
  • por Equipo Eventos
Arqfilmfest lanza 3° competencia internacional de filmes centrados en la ciudad
Arqfilmfest lanza 3° competencia internacional de filmes centrados en la ciudad, Cortesía de Arqfilmfest
Cortesía de Arqfilmfest

El festival chileno de cine y arquitectura Arqfilmfest invita por tercer año consecutivo a realizadores de todo el mundo a participar en “La ciudad es…”, su competencia de cortometrajes –producciones de hasta 30 minutos de duración- y largometrajes centrados en la arquitectura, el ambiente urbano o la ciudad.

Luego de dos ediciones anuales, los filmes seleccionados se exhibirán durante la primera versión bianual de Arqfilmfest, a realizarse en octubre de 2015, mientras que las cintas ganadoras se darán a conocer en la noche de cierre del evento.

Film 'Hello Ms Hock'. Image Cortesía de Arqfilmfest
Film 'Hello Ms Hock'. Image Cortesía de Arqfilmfest

Los cortometrajes podrán competir en las categorías de ficción, documental, experimental y registro de arquitectura, mientras que los largometrajes únicamente en la categoría documental. La recepción de las obras audiovisuales comienza el 20 de Julio de 2014 y concluye el 30 de marzo próximo.

Los creadores también pueden enviar producciones realizadas antes del 01 de enero de 2011 para la selección que se proyectará como “muestra” fuera de competencia. Los work in progress a seleccionar, en tanto, pueden estar en estado de producción entre el 01 de enero de 2011 y el 15 de agosto de 2015.  

Film 'Viena waits for you'. Image Cortesía de Arqfilmfest
Film 'Viena waits for you'. Image Cortesía de Arqfilmfest

El arquitecto Miguel Ángel Contreras, director y fundador del evento, explica que la diversidad temática es amplia:

“El cine se ha encargado de constatar que el lugar ideal no existe. Las utopías son difíciles de materializar. Tomando en cuenta lo distópico que aparece el futuro de las ciudades, en ocasiones podemos entrar a las salas de cine para viajar a mundos distintos, donde el futuro y sus ciudades se parecen más a los lugares en los que nos gustaría vivir".

Film 'Hacer ciudad'. Image Cortesía de Arqfilmfest
Film 'Hacer ciudad'. Image Cortesía de Arqfilmfest

Arquitectura Film Festival Santiago/Arqfilmfest nació el 2012 como el primer festival de cine y arquitectura en Chile y Latinoamérica, inspirado en una serie de iniciativas similares que se realizan anualmente en el resto del mundo desde el año 2000.

Proyectando la ciudad en la pantalla a través de producciones audiovisuales documentales o de ficción, vinculadas a la arquitectura o la vida en la ciudad, se convoca a distintos actores a participar en un nuevo espacio de reflexión crítica sobre las ciudades en las que vivimos y las que queremos construir, abriendo la mirada al caos, la ruina y la belleza de la urbe con la que convivimos día a día.

Con dos versiones a cuestas, cerca de 4 mil espectadores, más de 160 filmes proyectados, coloquios, workshops, instalaciones urbanas y una exitosa competencia internacional Arqfilmfest llegó para quedarse.

Más información sobre la competencia acá

Film 'Hacer ciudad'. Image Cortesía de Arqfilmfest
Film 'Hacer ciudad'. Image Cortesía de Arqfilmfest
Cita: Equipo Eventos. "Arqfilmfest lanza 3° competencia internacional de filmes centrados en la ciudad" 26 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/624574/arqfilmfest-lanza-3-degrees-competencia-internacional-de-filmes-centrados-en-la-ciudad>
Leer comentarios