ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Iglesia
  4. China
  5. Leekostudio
  6. 2011
  7. Iglesia católica en Qichun / Leekostudio

Iglesia católica en Qichun / Leekostudio

Iglesia católica en Qichun / Leekostudio
Iglesia católica en Qichun / Leekostudio, Cortesía de Leekostudio
Cortesía de Leekostudio

Cortesía de Leekostudio Cortesía de Leekostudio Cortesía de Leekostudio Cortesía de Leekostudio +43

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Hubei, China
  • Equipo de diseño

    Li Yikao, Jin Xing
  • Año Proyecto

    2011
  • Fotografías

    Cortesía de Leekostudio
Iglesia católica en Qichun / Leekostudio, Cortesía de Leekostudio
Cortesía de Leekostudio

Descripción de los arquitectos. La iglesia Católica Qichun se encuentra en Hongshitou Village, en el condado de Qichun, provincia de Hubei, un lugar muy remoto, pero con un hermoso paisaje. Está rodeado de montañas y tiene una península en un lago (en realidad es una granja de pesca con agua cualificada); el área total de la iglesia es de 700 m2. El presupuesto es muy limitado y casi en su totalidad de aporte gubernamental.El condado de Qichun tenía un monasterio que fue construido por misioneros italianos antes de la liberación, y fue utilizado por el gobierno como un sanatorio para soldados después de la revolución, y luego se convirtió en un hospital local, y todas las reuniones de denuncia se sostuvieron aquí durante la Revolución Cultural.

Elevación
Elevación

En la actualidad la planificación general del monasterio y de las casas construidas por misioneros, permanecen en el lugar, pero en mal estado. Una bocanada de maldad llega a las personas cuando se acercan a estas casas, lo que les impide acercarse. Tal vez es porque demasiados casos injustos sucedieron aquí durante la Revolución Cultural. El gobierno tuvo la intención de devolver el antiguo emplazamiento a la iglesia; sin embargo, el sacerdote tenía aprensiones sobre el elevado presupuesto para la rehabilitación y la administración futura, por lo que eligió un lugar con un bello paisaje, llamado Hongshitou Village en el condado de Qichun.

Cortesía de Leekostudio
Cortesía de Leekostudio

Las funciones de este edificio incluyen el templo de Dios, el dormitorio del sacerdote y las monjas, y funciones auxiliares como la sala de reuniones, la cocina, el comedor, etc. , todas las habitaciones auxiliares enfrentan el paisaje del lago, el templo principal es una secuencia espacial formada por un círculo de pared curva en espiral: el pasillo curvo entra en la antecámara del templo que conecta el espacio auxiliar, el templo y el patio interior; la antecámara es la zona de amortiguación entre el espacio, la gente y la vista , y conduce al templo principal de adoración.

Planta de piso
Planta de piso

El templo principal es un espacio relativamente cerrado de forma oval y con doble pared, las cuales rodean y componen el espacio de almacenamiento y el confesionario. Aunque no hay ventanas alrededor, la pared interior, de las paredes dobles, se extiende hasta las paredes exteriores más altas coronadas por un  arco. De este modo, se forman siete vanos de toma de luz en la parte superior. En la Biblia, el número "7" tiene un significado especial, ya que Dios "creó el mundo en 7 días"; Jesús le pidió a sus discípulos perdonar a otros por "setenta siete veces"; y también en el Apocalipsis aparecen "siete libros", etc.

Cortesía de Leekostudio
Cortesía de Leekostudio

Hay perforaciones cuadradas en la pared exterior correspondiente al arco de toma de luz, en el cual se pueden cultivar plantas. El edificio está pintado completamente de blanco, sin una alegoría religiosa en particular. Por un lado, es debido al limitado presupuesto; por otro, tiene una tecnología estructural y constructiva limitada también. La pintura blanca fue la opción más aceptada después de varias consultas. Por último, el edificio pintado de blanco rezuma tranquilidad y le otorga identidad al proyecto dentro de un entorno exuberante.

Esquema. Imágen
Esquema. Imágen
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Iglesia católica en Qichun / Leekostudio" [Qichun Catholic Church / Leekostudio] 26 jul 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/624585/iglesia-catolica-en-qichun-leekostudio>