ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Cultural
  4. España
  5. Vázquez Consuegra
  6. 2014
  7. Palacio de Congresos de Sevilla / Vázquez Consuegra

Palacio de Congresos de Sevilla / Vázquez Consuegra

  • 06:00 - 27 Julio, 2014
Palacio de Congresos de Sevilla / Vázquez Consuegra
Palacio de Congresos de Sevilla  / Vázquez Consuegra, © Duccio Malagamba
© Duccio Malagamba

© Duccio Malagamba © Duccio Malagamba © Duccio Malagamba © Duccio Malagamba +28

© Duccio Malagamba
© Duccio Malagamba

Descripción de los arquitectos. Al centro de Exposiciones y Congresos de Sevilla se une un nuevo Palacio de Congresos, obra del arquitecto Vázquez Consuegra, galardonado con el premio Technal Palmarés Architecture Aluminium.

© Duccio Malagamba
© Duccio Malagamba

El Jurado otorgó el Palmarés de la categoría Trabajar a esta obra por “su implantación urbana y la claridad en la definición entre los diferentes espacios públicos, especialmente entre exterior e interior. Se desea valorar el dominio de la escala y la luz natural, en un edificio de grandes dimensiones y la inteligente utilización de los diferentes materiales y su adecuada combinación tanto en las partes como en el conjunto. Finalmente destacar el rigor del proyecto y el oficio demostrado en toda su construcción.”

© Duccio Malagamba
© Duccio Malagamba

Este innovador edificio cuenta con una arquitectura vanguardista que le confiere extraordinaria luminosidad gracias a las soluciones Technal como la gama Soleal, las ventanas practicables de elevadas prestaciones que se adaptan a cualquier tipo de proyecto por su solución a medida.

Planta Emplazamiento
Planta Emplazamiento

Estas ventanas, así como las correderas de hoja oculta Lumeal y los muros cortinas de Technal, se utilizaron en la fachada interna para garantizar la entrada de la luz natural creando un espacio de intermediación entre interior y exterior, entre el edificio y la calle: uno de los principales retos que el arquitecto quería conquistar con esta construcción.

© Duccio Malagamba
© Duccio Malagamba

Para todas las zonas de acceso, se han utilizado puertas de la serie Soleal, óptimas para lugares de gran afluencia de paso. El Palacio de Congresos se integra perfectamente con el ya existente Parque Ferial de Exposiciones y con su entorno territorial, condicionado por una carretera, la presencia del trazado ferroviario y el carácter suburbano del territorio. Para permitir esta.

© Duccio Malagamba
© Duccio Malagamba
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Palacio de Congresos de Sevilla / Vázquez Consuegra" 27 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/624589/palacio-de-congresos-de-sevilla-vazquez-consuegra>