ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. XTEN Architecture
  6. 2012
  7. Casa Madison / XTEN Architecture

Casa Madison / XTEN Architecture

Casa Madison / XTEN Architecture
Casa Madison / XTEN Architecture, ©  Steve King
© Steve King

© Art Gray © Art Gray ©  Steve King © Jeremy Bittermann +19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    La Quinta, California
  • Arquitecto a Cargo

    Austin Kelly AIA, Monika Haefelfinger SIA, Scott Utterstrom, Tina Rothermund, Jae Rodriguez, Qichen Cao, Christina Kaneva, Dana Nishimura Bryan, Stephanie Sent
  • Paisaje

    Pamela Burton & Company
  • Ingeniería Estructural

    Axial Engineering
  • Ingeniería Geotécnica

    Sladden Engineering
  • Ingeniería Civil

    RCE Consultants
  • Ingeniería Eléctrica

    OMB Electrical Engineers
  • Contratista General

    M.A.P. development
  • Área

    1000 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

© Jeremy Bittermann
© Jeremy Bittermann

Descripción de los arquitectos. La Casa Madison se alza sobre una colina en La Quinta, California, cerca de Palm Springs. Con el fin de albergar la casa de las condiciones extremas del desierto, la masificación y la materialidad se configuran para protegerla contra el sol y los fuertes vientos del norte. Al mismo tiempo la casa se abre completamente a lo largo de un eje este-oeste que culmina en un espectacular espacio de vida interior-exterior con paredes de cristal de altura completa que se deslizan para abrazar a lo lejos el paisaje del desierto, la luz y vistas a la montaña.

© Jeremy Bittermann
© Jeremy Bittermann

El proyecto fue concebido como una serie de volúmenes autoportantes fijados
por debajo y entre la proyección de láminas horizontales. Estos volúmenes autoportante en piedra, hormigón y madera de roble están espaciados y configurados para crear las diferentes escalas de espacio interior-exterior que fluyen entre ellos.

© Jeremy Bittermann
© Jeremy Bittermann

Al sur un largo volumen que contiene los espacios de servicio amortigua la casa contra la ganancia solar, y se abre hacia el patio, el área de cocina y en ambos extremos. Al norte un volumen que contiene habitaciones crea una barrera contra los fuertes vientos que pueden llegar a 100 mph. Estos volúmenes enmarcan un patio, las puertas principales de entrada y una serie de puertas abatibles de vidrio, la entrada principal a la casa.

© Jeremy Bittermann
© Jeremy Bittermann

Un cambio de este a oeste en estos volúmenes crea el espacio para una cocina / comedor área abierta / sala de estar que se expande lateralmente a través de toda la fachada oeste. Este es el espacio principal de la casa y se abre completamente al paisaje. Los suelos de terrazo y techo de escayola blanca amplían el espacio horizontalmente fuera del paisaje. Volúmenes secundarios separados - una chimenea de piedra, cocina de roble oscuro, una madera larga de 30 pies y una isla de mármol, un armario de roble y escaleras de terrazo flotante - anclan el espacio y ocultan toda la estructura y los sistemas necesarios para las grandes luces y voladizos. 

© Jeremy Bittermann
© Jeremy Bittermann

Una segunda historia parcial hace de puente para los menores volúmenes y contiene el dormitorio principal en suite y una zona de terraza / chimenea al aire libre. Los espacios de esta planta también se configuran con una fuerte volumétrica, relaciones sólido / vacío para crear una serie que fluye del interior al aire libre de los espacios que se abren al paisaje. 

© Jeremy Bittermann
© Jeremy Bittermann

Si bien el plan es racional y ortogonal, uno atraviesa el espacio de forma oblicua, con dinámicas vistas diagonales entre los volúmenes de apertura del espacio en múltiples direcciones. Los volúmenes marcan el espacio, pero no lo definen, permitiendo que el paisaje se convierta en una parte integral y dinámica de la casa.

© Jeremy Bittermann
© Jeremy Bittermann

La casa Madison fue diseñada para ser más pasiva que el medio ambiente. Los componentes de construcción, montajes y accesorios fueron seleccionados para alcanzar los objetivos medioambientales. Encofrado aislante (ICF) se utilizaron en las paredes durante todo el proyecto, creando conjuntos de súper aislamiento R60. Piedra y hormigón para los gruesos muros de cuatro metros de altura, cavidades profundas de acristalamiento y amplios aleros en voladizo se calcularon para proteger la casa de la gran ganancia solar del desierto. La casa se abre en todas las direcciones para extraer el aire a través de una segunda chimenea térmica. El patio que refleja la piscina y la piscina principal proporcionan la refrigeración por evaporación para las áreas de la planta baja. Vidrio de alto rendimiento, sistemas mecánicos de alta eficiencia, accesorios y paneles fotovoltaicos reducen aún más el perfil energético de la casa.

© Jeremy Bittermann
© Jeremy Bittermann

Al igual que el propio clima del desierto, la casa Madison es un estudio de las dualidades. Grandes espacios abiertos y fluidos, están enmarcados por masivos elementos sólidos y fijos. Los suelos de terrazo blanco y las encimeras están delimitadas por los gabinetes de madera de roble oscura. Los marcos de la pared son de piedra áspera. Hay ochenta paredes correderas de cristal en la casa, todas ellas configuradas para deslizarse y desaparecer por completo en los "bolsillos" oscultos de la pared. Hay pocos materiales utilizados en toda la casa, pero se utilizan en una multiplicidad de formas interiores y al aire libre en toda la casa. 

© Jeremy Bittermann
© Jeremy Bittermann

Las paredes exteriores de la casa están diseñadas para integrarse al paisaje del desierto. Las paredes de piedra se extraen de forma local, anclando el edificio a su sitio y a las montañas adyacentes. Los blancos tejados horizontales flotan  por encima y más allá de estos muros en voladizo, una serie de fuertes líneas escultóricas que se relacionan con la escala y la horizontalidad del desierto, conectando la casa con su entorno natural.

Primera Planta
Primera Planta
Cita: "Casa Madison / XTEN Architecture" [Madison House / XTEN Architecture] 27 jul 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/624615/casa-madison-xten-architecture>