Materiales: Guía de mobiliario para Oficinas

Como arquitectos, nuestra tarea al diseñar una oficina se centra en definir una serie de dimensiones y condiciones espaciales y lumínicas según lo requerido por el equipo, pero muchas veces estos parámetros no terminan de funcionar correctamente si el mobiliario no va a la par del espacio.

En nuestro nuevo catálogo de materiales, nos hemos encontrado con una serie de diagramas que nos pueden ayudar a entender los elementos que componen un puesto de trabajo y como sus diferentes agrupaciones y configuraciones pueden determinar su eficiente uso cotidiano.

ESTACIONES DE TRABAJO

Las estaciones varían de acuerdo al trabajo que se desarrollará en ellas y existen una serie de opciones re-configurables que aportan a la flexibilidad global del proyecto.

Elementos Configurables

A partir de un módulo inicial para una persona, se pueden generar áreas de trabajo común y agrupar a los equipos de forma eficiente. A partir de ella se pueden agregar otros elementos como estantes, muebles de almacenamiento o paneles horizontales.

Materiales: Guía de mobiliario para Oficinas - Imagen 6 de 14
Muebles Supertech / SOS/Fursys

Sistema Tipo Puzzle

Este sistema está diseñado ergonómicamente para adaptarse al movimiento del cuerpo del usuario, mientras que las unidades individuales se conectan entre ellas en una amplia variedad de formas. [Más detalles aquí]

Materiales: Guía de mobiliario para Oficinas - Imagen 11 de 14
Mobiliario de Oficina Puzzle Plu / SOS/Fursys

Manejo del Cableado

Los equipos electrónicos de trabajo requieren de una gran cantidad de cables, de los cuales tenemos que hacernos cargo si queremos lograr un buen funcionamiento del espacio general. En este caso se puede aplicar una solución de "columna vertebral", que conduce los cables a través de su partición central.

Materiales: Guía de mobiliario para Oficinas - Imagen 4 de 14
Columna Vertebral de Cables. Mobiliario de Oficinas Expace / SOS/Fursys

La "columna vertebral" se mantiene fija y a partir de esta línea de instalaciones se puede variar la configuración de los escritorios y otros muebles, permitiendo su reordenamiento.

Materiales: Guía de mobiliario para Oficinas - Imagen 13 de 14
Mobiliario de Oficinas Expace / SOS/Fursys
Materiales: Guía de mobiliario para Oficinas - Imagen 12 de 14
Mobiliario de Oficinas Expace / SOS/Fursys

Configuraciones posibles en torno al eje de instalaciones

Materiales: Guía de mobiliario para Oficinas - Imagen 8 de 14
Mobiliario de Oficinas Expace / SOS/Fursys
Materiales: Guía de mobiliario para Oficinas - Imagen 7 de 14
Mobiliario de Oficinas Expace / SOS/Fursys
Materiales: Guía de mobiliario para Oficinas - Imagen 14 de 14
Mobiliario de Oficinas Expace / SOS/Fursys

Escritorios y mesas de reunión

Cuando el encargo es una oficina individual, el escritorio puede hacerse cargo de los requerimientos de almacenamiento y cableado. Dependiendo de su espesor horizontal, se pueden incluir cajones, simples o dobles, bandejas o la canalización oculta de los cables.

Materiales: Guía de mobiliario para Oficinas - Imagen 9 de 14
Muebles de oficina Multipli Ceo / Fernando Mayer

Dependiendo de su jerarquía dentro del espacio total, se pueden adjuntar a otros escritorios, para un uso más informal, o disponer en una sala especial. En los dos casos los cables que se necesiten conectar pueden ir canalizados a través de sus pedestales. También se pueden diseñar en módulos para ampliar su capacidad. [Muebles auxiliares y más información sobre Escritorios y Mesas de Reunión, aquí]

Materiales: Guía de mobiliario para Oficinas - Imagen 10 de 14
Muebles de oficina Multipli Ceo / Fernando Mayer

También te puede interesar: Sillas y otros accesorios, Auditorios

Materiales: Guía de mobiliario para Oficinas - Imagen 5 de 14

* Explora los productos relacionados con estos sistemas en nuestro Catálogo de Materiales.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Materiales: Guía de mobiliario para Oficinas" 20 abr 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/624650/materiales-guia-de-mobiliario-para-oficinas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.