Casa Nhabeo / Trinhvieta-Architects

Casa Nhabeo / Trinhvieta-Architects - Imagen 2 de 24Casa Nhabeo / Trinhvieta-Architects - Imagen 3 de 24Casa Nhabeo / Trinhvieta-Architects - Imagen 4 de 24Casa Nhabeo / Trinhvieta-Architects - Imagen 5 de 24Casa Nhabeo / Trinhvieta-Architects - Más Imágenes+ 19

Casa Nhabeo / Trinhvieta-Architects - Imagen 6 de 24
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa es de 4 metros de altura por 20 metros de largo incluyendo un semi-sótano, una manzarda y 3 plantas construidas sobre un marco RC y paredes de ladrillo con una superficie total de 230 m2. El concepto es crear un "espacio intermedio" que se conecte con el resto de los espacios funcionales, este espacio abierto es el patio, un vacío interno o un espacio común semi-abierto al exterior, que al mismo tiempo es semi-cerrado en sí para proteger la privacidad necesaria de la residencia. Fachadas Louver y correderas de cristal en el área del techo son diseñadas para maximizar la relación con el entorno exterior superando la limitación de entrar en contacto con el mundo exterior para tan larga y estrecha casa de pueblo. Otras áreas más discretas como los dormitorios y cuartos de baño se exponen a este "espacio intermedio" a través del vacío interno que corre por toda la casa. Estos espacios pueden ser abiertos o cerrados siempre que sea necesario. 

Casa Nhabeo / Trinhvieta-Architects - Imagen 7 de 24
© Hiroyuki Oki

La vegetación está situada en el interior de este "espacio intermedio" incluyendo 3 jardines de Babilonia proporcionado con árboles de mediana altura que son de alrededor de 4 metros más alto que la planta baja. Estos jardines llenos de luz natural y vientos traen los sentimientos de relajación para los residentes y acortan la distancia hacia la naturaleza, que es bastante difícil para una casa adosada. La unificación de todo el espacio con este "espacio intermedio" ayuda a las personas a vivir en un interior que disfruta de estos jardines, desde donde quieran estar dentro de la casa. Los espacios sub-funcionales, tales como el garage, la despensa y cuartos técnicos se encuentran en la parte inferior de la casa adosada, pero separados por el espacio del living que se encuentra en la parte superior, para así acercarse a la atmósfera exterior. La ventilación natural y la iluminación ayuda a reducir la energía de manera eficaz. 

Casa Nhabeo / Trinhvieta-Architects - Imagen 11 de 24
© Hiroyuki Oki

Una típica casa de pueblo vietnamita que se ve influenciada por la vieja costumbre de la tradición comercial de la ciudad vieja, donde cada casa intenta ponerse en contacto con la calle principal y resultan ser muy largas y estrechas parcelas con fachada muy limitadas, algunas de ellos aún menor que 4 metros. Ejemplos similares se pueden encontrar en la calle 36 de Hanoi o en la antigua ciudad de Hoi An. La expansión poblacional de la ciudad, hoy en día ha llevado a la necesidad de poner más losas en la casa y hacerlas más altas, esto también hace que sea más difícil asegurar las condiciones de vida de las exigencias del cliente, la ventilación y la iluminación natural. Con el concepto del uso verde del "espacio intermedio", este proyecto pretende ser un nuevo modelo para este tipo de casa de pueblo vietnamita, proporcionandoles a la gente condiciones de vida agradable y relajante.

Casa Nhabeo / Trinhvieta-Architects - Imagen 20 de 24
Primera Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Nhabeo / Trinhvieta-Architects" [Nhabeo House / Trinhvieta-Architects] 28 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/624653/casa-nhabeo-trinhvieta-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.