ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Casa Nhabeo / Trinhvieta-Architects

Casa Nhabeo / Trinhvieta-Architects

Casa Nhabeo / Trinhvieta-Architects
Casa Nhabeo / Trinhvieta-Architects, © Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

© Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki +24

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Hochiminh, Vietnam
  • Arquitecto a Cargo

    Trinhvieta-Architects
  • Ingeniería Estructural

    Nguyen Chi Tam
  • Diseño Interior

    Quach The Vinh
  • Área

    238 m2
  • Año Proyecto

    2009
  • Fotografías

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Descripción de los arquitectos. La casa es de 4 metros de altura por 20 metros de largo incluyendo un semi-sótano, una manzarda y 3 plantas construidas sobre un marco RC y paredes de ladrillo con una superficie total de 230 m2. El concepto es crear un "espacio intermedio" que se conecte con el resto de los espacios funcionales, este espacio abierto es el patio, un vacío interno o un espacio común semi-abierto al exterior, que al mismo tiempo es semi-cerrado en sí para proteger la privacidad necesaria de la residencia. Fachadas Louver y correderas de cristal en el área del techo son diseñadas para maximizar la relación con el entorno exterior superando la limitación de entrar en contacto con el mundo exterior para tan larga y estrecha casa de pueblo. Otras áreas más discretas como los dormitorios y cuartos de baño se exponen a este "espacio intermedio" a través del vacío interno que corre por toda la casa. Estos espacios pueden ser abiertos o cerrados siempre que sea necesario. 

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

La vegetación está situada en el interior de este "espacio intermedio" incluyendo 3 jardines de Babilonia proporcionado con árboles de mediana altura que son de alrededor de 4 metros más alto que la planta baja. Estos jardines llenos de luz natural y vientos traen los sentimientos de relajación para los residentes y acortan la distancia hacia la naturaleza, que es bastante difícil para una casa adosada. La unificación de todo el espacio con este "espacio intermedio" ayuda a las personas a vivir en un interior que disfruta de estos jardines, desde donde quieran estar dentro de la casa. Los espacios sub-funcionales, tales como el garage, la despensa y cuartos técnicos se encuentran en la parte inferior de la casa adosada, pero separados por el espacio del living que se encuentra en la parte superior, para así acercarse a la atmósfera exterior. La ventilación natural y la iluminación ayuda a reducir la energía de manera eficaz. 

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Una típica casa de pueblo vietnamita que se ve influenciada por la vieja costumbre de la tradición comercial de la ciudad vieja, donde cada casa intenta ponerse en contacto con la calle principal y resultan ser muy largas y estrechas parcelas con fachada muy limitadas, algunas de ellos aún menor que 4 metros. Ejemplos similares se pueden encontrar en la calle 36 de Hanoi o en la antigua ciudad de Hoi An. La expansión poblacional de la ciudad, hoy en día ha llevado a la necesidad de poner más losas en la casa y hacerlas más altas, esto también hace que sea más difícil asegurar las condiciones de vida de las exigencias del cliente, la ventilación y la iluminación natural. Con el concepto del uso verde del "espacio intermedio", este proyecto pretende ser un nuevo modelo para este tipo de casa de pueblo vietnamita, proporcionandoles a la gente condiciones de vida agradable y relajante.

Primera Planta
Primera Planta
Cita: "Casa Nhabeo / Trinhvieta-Architects" [Nhabeo House / Trinhvieta-Architects] 28 jul 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/624653/casa-nhabeo-trinhvieta-architects>