Residencias LAP Marina / Atelier(s) Alfonso Femia

Residencias LAP Marina / Atelier(s) Alfonso Femia - Más Imágenes+ 14

  • Arquitecto A Cargo: Alfonso Femia, Gianluca Peluffo, Giampiero Peia, Marta Nasazzi, Simonetta Cenci
  • Equipo: Simonetta Cenci, Ilaria Sisto, Sara Gottardo, Enrico Arrighetti, Emanuela Bartolini, Annalisa Beghelli, Stefania Bracco, Emanuele Mondin, Valeria Parodi, Francesca Recagno, Sara Traverso, Luca Bonazzoli, Massimo Mauro, Matteo Nicotra, Anna Pavoni, Francesca Patti
  • Ingeniería Estructural: Stefano Migliaro
  • Ingeniería De Servicios: AI Studio, AI Engineering
  • Dirección De Arte: Giampiero Peia
  • Imágenes: ©5+1AA & Peia Associati
  • área Total: 84000
  • área De Residencias: 34.100 m2
  • área Verde: 44.000 m2
  • Volumen Total: 500000m3
  • Estacionamientos: 180
  • Costo: 30.000.000,00 euro
  • Ciudad: Cotonou
  • Pais: Benín
Más informaciónMenos información
© Peia Associati

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El principal objetivo de LAP respecto a la urbanización no es sólo para proporcionar el compuesto de modernas villas de lujo con todos los servicios residenciales completos, permitiendo que el sofisticado y forma del medio ambiente para vivir en la ciudad que crece de una manera apacible, tranquilo y familiar. El tema principal que permanece sustancialmente a la idea de este plan, es la reinterpretación de la identidad africana, la reinvención de lo local y las raíces continentales en un estilo contemporáneo y elegante.

Elevación

El reto es demostrarle al mundo que aquí también es posible llevar a cabo lo mejor de la síntesis entre la invención y la tradición, el lujo y la ecología, la globalización y la cultura local, disfrutar de un estilo de vida y el respeto a la dignidad humana.

© Peia Associati

Por lo general, los complejos residenciales son hechos por una trama urbana donde las calles y los alambrados anónimos y de muro de cualquier parcela individual define la imagen de lo urbano al exterior dando una sensación de encierro y protección de las propiedades privadas. En este país no podemos evitar este requisito de protección. Así que invertimos en el objetivo tratar de desarrollar una nueva imagen de los "muros" tomando como inspiración los de los pueblos del desierto del norte de África. Un lugar como Gath y Gadamesh en Libia, la ciudad oasis en Marruecos nos llevó a la idea de una trama urbana hecha por muros.

Elevaciones

El muro en sí crea la imagen colectiva de la arquitectura, las villas en el interior toman su identidad propia, privada. Tenemos que buscar una solución vinculada para que coincida con el mundo privado y el público. El muro sigue las calles y bulevares o podemos decir que las calles son tomadas por el muro continuo que se adapta a la presencia de las Casas, que a veces se abre y sólo da algunas imágenes abstractas de las "torres" que subrayan la puerta de entrada. Si la forma del muro es inestable y no lineal, las puertas son de madera y también el color rojo ocre del mismo muro y algunas baldosas cerámicas aplicadas o pequeñas aberturas, los fragmentos aleatorios son el único sistema decorativo claramente relacionado con la tradición.

© Peia Associati

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cotonou, Benin

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencias LAP Marina / Atelier(s) Alfonso Femia" [LAP Marina Residence / Atelier(s) Alfonso Femia] 29 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/624669/residencias-lap-marina-5-1aa-alfonso-femia-gianluca-peluffo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.