Materiales: Especificación de Cielo Falso

Esta semana entramos en el mundo de los cielos falsos, un tema que no hemos tocado en profundidad en Plataforma Arquitectura y que puede serte útil al momento de realizar las especificaciones de tu proyecto. Este elemento constructivo permite generar mejores condiciones térmicas y acústicas en el interior de los edificios, además de esconder las instalaciones, y generalmente se construye en base a piezas prefabricadas unidas por fijaciones metálicas.

Compartimos con ustedes una serie de opciones de cielos que puedes aplicar en tu proyecto, ordenados por categorías: Metal, Madera, Acústicos y Fibra Mineral.

Materiales: Especificación de Cielo Falso - Más Imágenes+ 18

Cielos Metálicos

Materiales: Especificación de Cielo Falso - Más Imágenes+ 18

Modulares o lineales -a modo de listoneado- y fabricados en Aluminio o Aluzinc, se pueden encontrar en varios colores y terminaciones. El sistema de instalación permite la incorporación de líneas técnicas de iluminación y aire acondicionado, además de contar con una gran resistencia a la humedad y una fácil mantención.

* Revisa en detalle una gran variedad de cielos METÁLICOS y descarga sus especificaciones aquí.

Cielos de Madera

Cielo Woodlines / Hunter Douglas

Materiales: Especificación de Cielo Falso - Más Imágenes+ 18

Los cielos de madera entregan un clima más cálido a los espacios y se pueden encontrar en diferentes formatos y tipos de vetas y patrones naturales. A modo de ejemplo, el modelo Woodlines, presentado en la foto principal, se compone de paneles metálicos enchapados en madera natural, los que se instalan uno al lado del otro suspendidos en un sistema de portapanel, escondiendo las instalaciones.

* Revisa en detalle una gran variedad de cielos en MADERA y descarga sus especificaciones aquí.

Cielos Acústicos

Nubes acústicas Soundscapes Shapes Armstrong / Hunter Douglas

Materiales: Especificación de Cielo Falso - Más Imágenes+ 18

Este tipo de cielos se usa específicamente para mejorar la acústica en áreas abiertas y se compone de paneles estándar de múltiples tamaños y formas, que varían de acuerdo al requerimiento acústico de cada proyecto.

* Revisa en detalle una gran variedad de cielos ACÚSTICOS y descarga sus especificaciones aquí.

Cielos en Fibra de Madera

Cielos Acústicos CertainTeed / Sodeco

Materiales: Especificación de Cielo Falso - Más Imágenes+ 18

El cielo falso de fibra mineral es principalmente funcional e incluye importantes características que lo transforman en una buena opción para proyectos educacionales y de oficina, con un buen rendimiento acústico e incluso aséptico para proyectos hospitalarios. Se destaca por su alta absorción y aislación de ruidos, y por su capacidad repelente al agua y lavable.

* Revisa en detalle una gran variedad de cielos de FIBRA MINERAL y descarga sus especificaciones aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Materials. "Materiales: Especificación de Cielo Falso" 31 mar 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/624709/materiales-especificacion-de-cielo-falso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.