MAD Architects y Studio Gang son elegidos para diseñar el Museo de George Lucas en Chicago

Después de la controversia en torno al rechazo de San Francisco y la consiguiente relocalización a Chicago, el Lucas Museum of Narrative Arts ha anunciado al equipo de MAD Architects y Studio Gang como los diseñadores de su nuevo edificio en el museo de Chicago.

El edificio será diseñado por MAD Architects, escogidos "debido a su acercamiento innovador al diseño y la filosofía de la firma de conectar espacios urbanos a landscapes urbanos". En este caso, el diseño de landscape estará a cargo de Studio Gang, quienes sumarán un puente al distrito de Northerly Island en Chicago, un área en donde han trabajo convirtiéndolo en un parque urbano ecológicamente diverso.

"Es un regalo ser capaz de diseñar el Museo de Arte Narrativo en una ciudad tan rica con historia arquitectónica", dijo el fundador de MAD Architects Ma Yansong. "Estoy honrado de tener la oportunidad de crear un diseño eterno que mueva e inspire a las personas como la colección de George Lucas".

Respecto al plan propuesto de conectar el museo a Northerly Island, Jeanne Gang señaló: "Estamos entusiasmados de construir sobre nuestro proyecto actual y colaborar a crear una transición sin costuras urbanas entre el Campus del Museo y el distrito de Northerly Island [...] Nuestro objetivo de diseño será crear un hábitat e/cológico y urbano". El museo está costeado esta conexión urbana sin costo para el Ayuntamiento de la ciudad de Chicago.

George Lucas ha comentado previamente sobre la decisión de trasladar el museo a Chigado, diciendo: "Escoger Chicago es la decisión correcta para el museo, pero una difícil decisión para mí personalmente debido a mis fuertes raíces personales y profesinales en Bay Area. Agradezco a todos los californianos que se me acercaron para apoyar al museo".

Sobre los nuevos objetivos, George Lucas comentó: "estoy emocionado con la visión del equipo de arquitectura en el diseño del edificio y las áreas verdes circundantes. Deseo presentar nuestro proyecto a la comunidad de Chicago". Los diseños para el nuevo museo debiera ser difundidos a fines de 2014.

El equipo de VOA Associates trabajará como arquitectos ejecutivos.

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "MAD Architects y Studio Gang son elegidos para diseñar el Museo de George Lucas en Chicago" [MAD Architects + Studio Gang Selected for Chicago's George Lucas Museum] 31 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/624970/mad-architects-y-studio-gang-son-elegidos-para-disenar-el-museo-de-george-lucas-en-chicago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.