BIG revela el diseño para "Zootopia" en Dinamarca

La oficina de arquitectos daneses, BIG (Bjarke Ingels Group), acaba de revelar el ambicioso diseño para un zoológico de Givskud, Dinamarca. El proyecto ofrece una oportunidad interesante para, como explica BIG, la creación de un espacio con "lo mejor posible y el medio ambiente más libre posible para las relaciones entre los animales y con los visitantes". La firma ha estado trabajando durante los últimos dos años para hacer Zootopia, lo que la prensa danesa ha llamado "el zoológico más avanzado del mundo". Según el director de Givskud Zoo Richard Østerballe, la transformación del parque se beneficiará enormemente del enfoque refrescante de BIG para diseñar, el cual se ha caracterizado por la integración de la naturaleza y los elementos naturales en la arquitectura innovadora y de vanguardia.

El proyecto pretende "integrar y ocultar los edificios" entre el paisaje. Al entrar en el parque zoológico, los visitantes pueden acceder a la gran plaza central o subir al "edificio-paisaje", lo que les permite observar una vista panorámica de la distribución del parque. A partir de este elemento central, los visitantes pueden acceder a las diferentes zonas del zoológico. Un sendero de 4 km conecta las diferentes áreas (que representan a los continentes de África, América y Asia).

Se espera que la primera fase esté finalizada para el año 2019, coincidiendo con el 50 aniversario del parque.

Revisa los detalles a continuación

BIG revela el diseño para Zootopia en Dinamarca - Más Imágenes+ 24

Cortesía de BIG

Según el Arquitecto. La mayor y más importante tarea de los arquitectos es diseñar ecosistemas artificiales, asegurando que nuestras ciudades y edificios se adapten a la forma en que queremos vivir. Debemos asegurarnos de que nuestras ciudades ofrezcan un marco generoso para diferentes personas, de distintos orígenes, clase social, género, cultura, educación y edad, para que puedan vivir juntos en armonía, teniendo en cuenta las necesidades individuales, así como del bien común. En ninguna parte es este desafío más importante que en un zoológico. Es nuestro sueño, con Givskud, generar el mejor medio ambiente posible y el más libre para la vida y las relaciones entre los animales y con los visitantes del parque. 

Planificar una infraestructura para usuarios y residentes tan diversos, como gorilas, lobos, osos, leones y elefantes, es una tarea extremadamente compleja. Estamos encantados de embarcarnos en un emocionante viaje de descubrimiento con el personal Givskud y la población de animales, y tenemos nuestra esperanza en poder mejorar tanto la calidad de vida de los animales, así como de los guardianes y visitantes; y también en descubrir ideas y oportunidades que seremos capaces de transferir a la jungla urbana. ¿Quién sabe tal vez el rinoceronte puede enseñarnos algo acerca de cómo vivimos, o podríamos vivir en el futuro?

Cortesía de BIG
Cortesía de BIG
Cortesía de BIG

INFORMACIÓN DE PROYECTO
Nombre:
ZOOTOPIA
Estado: En proceso
Tamañoen m2: 1.200.000
Tipo de proyecto: Encargo
Cliente: Givskud Zoo
Ubicación: Givskud, Dinamarca

EQUIPO DE PROYECTO
Profesional a cargo:
Bjarke Ingels, Jakob Lange
Jefe de proyecto: Nanna Gyldholm Møller
Equipo: Aleksander Wadas, Thomas Juul Jensen, Romain Pequin, Agnete Jukneviciute, Sofia Adolfsson y Maren Allen

Artículo vía vafo.dk, imágenes e información de proyecto cortesía de BIG.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Quintal, Becky. "BIG revela el diseño para "Zootopia" en Dinamarca" [BIG Unveils Design For "Zootopia" In Denmark] 31 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/624987/big-revela-el-diseno-para-zootopia-en-dinamarca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.