ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Puentes
  4. Sudáfrica
  5. Mark Thomas Architects
  6. Pasarela entre las Copas de los Árboles Kirstenbosch Centenary / Mark Thomas Architects

Pasarela entre las Copas de los Árboles Kirstenbosch Centenary / Mark Thomas Architects

Pasarela entre las Copas de los Árboles Kirstenbosch Centenary / Mark Thomas Architects
Pasarela entre las Copas de los Árboles Kirstenbosch Centenary / Mark Thomas Architects, © Adam Harrower
© Adam Harrower

© Adam Harrower © Adam Harrower © Adam Harrower © Adam Harrower +31

  • Ingenieros Estructurales

    Henry Fagan of Henry Fagan consulting engineerskon Services, Andrew Rich of Pro
  • Contratistaas

    Slingsby & Gaidien
  • Aparejador

    Bernard James and Partners
  • Más informaciónMenos información

Descripción de los arquitectos. Desde el principio, una estructura de acero ligera, sinuosa y no invasiva, fue conceptualizada apoyando a una terraza de listones de madera, serpenteando su camino en, a través y sobre la copa de los árboles en constante cambio. Un esqueleto estructural, con costillas y columna vertebral, en acero galvanizado, pintado para atraer el musgo y el crecimiento, apoyada en delgadas columnas de acero entrelazadas con enredaderas.

© Adam Harrower
© Adam Harrower

El objetivo consistía en habitar la ligera la cubierta, de una manera discreta, casi invisible. La pasarela es generalmente estrecha y delgada y se ensancha sólo en dos lugares, uno para la vista, uno para la sombra. Es sin barreras aprovechándose del terreno en pendiente y se inicia y termina en el arboretum, por lo que no hay casi ningún impacto visual de los jardines y paseos. No hay aspectos mecánicos o eléctricos para el paseo y las pendientes suaves elevan fácilmente a los visitantes a más de 12 metros sobre el suelo. La longitud total de la pasarela es de 130 metros, y en su largo hay tableros educativos, considerando que el acceso es desde cualquier extremo.

© Adam Harrower
© Adam Harrower

Hemos encargado un estudio detallado del sitio, de todos los árboles principales, todos los caminos, todos los niveles, todas las alturas. Incluso antes de este, comenzó a tomar forma el concepto de una estructura curva, y luego los caminos, los árboles y las hojas todas sugirieron lo mismo.

Planta
Planta

Trabajando en estrecha colaboración con el joven arquitecto graduado y cineasta, Chris Bisset y bajo la atenta mirada del horticultor, Adam Harrower, una serie de "puntos calientes" fueron identificados, tanto en el nexo de los caminos existentes como árboles realmente dominantes a su alrededor.

© Adam Harrower
© Adam Harrower

La clave para el desarrollo del diseño, era cómo sería insertada la estructura en un sitio sensible, sin mayores daños y la interrupción de la selva.

© Adam Harrower
© Adam Harrower

Cada componente del puente se divide en 3 partes, cada uno de 6 metros de largo (dos cajas torácicas, una columna vertebral). Los componentes fueron cortados con láser y pre-fabricados y montados fuera del sitio. Todo el acero fue galvanizado en caliente antes de ser entregado a la zona de trabajo del jardín por una doble capa de epoxi. Estas porciones luego fueron llevadas al bosque y levantadas con una pequeña grúa. Ningún árbol fue talado en el proceso.

© Adam Harrower
© Adam Harrower

Luego las capas superiores y la madera se añadieron in-situ. Los bits prefabricadas fueron montados y encajados en una forma pre-ordenada con una tolerancia de 30 mm. El paseo se completó en mayo de 2014 y no ha habido un número récord de visitantes al jardín desde entonces.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Pasarela entre las Copas de los Árboles Kirstenbosch Centenary / Mark Thomas Architects" [Kirstenbosch Centenary tree canopy walkway / Mark Thomas Architects] 01 ago 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/625006/pasarela-entre-las-copas-de-los-arboles-kirstenbosch-centenary-mark-thomas-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios