ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Puentes
  4. Sudáfrica
  5. Mark Thomas Architects
  6. Pasarela entre las copas de los árboles Kirstenbosch Centenary / Mark Thomas Architects

Pasarela entre las copas de los árboles Kirstenbosch Centenary / Mark Thomas Architects

Pasarela entre las copas de los árboles Kirstenbosch Centenary / Mark Thomas Architects
Pasarela entre las copas de los árboles Kirstenbosch Centenary / Mark Thomas Architects, © Adam Harrower
© Adam Harrower

© Adam Harrower © Adam Harrower © Adam Harrower © Adam Harrower + 31

  • Ingenieros Estructurales

    Henry Fagan of Henry Fagan consulting engineerskon Services, Andrew Rich of Pro
  • Contratistaas

    Slingsby & Gaidien
  • Aparejador

    Bernard James and Partners
  • Más información Menos información

Descripción de los arquitectos. Desde el principio, una estructura de acero ligera, sinuosa y no invasiva, fue conceptualizada apoyando a una terraza de listones de madera, serpenteando su camino en, a través y sobre la copa de los árboles en constante cambio. Un esqueleto estructural, con costillas y columna vertebral, en acero galvanizado, pintado para atraer el musgo y el crecimiento, apoyada en delgadas columnas de acero entrelazadas con enredaderas.

© Adam Harrower
© Adam Harrower

El objetivo consistía en habitar la ligera la cubierta, de una manera discreta, casi invisible. La pasarela es generalmente estrecha y delgada y se ensancha sólo en dos lugares, uno para la vista, uno para la sombra. Es sin barreras aprovechándose del terreno en pendiente y se inicia y termina en el arboretum, por lo que no hay casi ningún impacto visual de los jardines y paseos. No hay aspectos mecánicos o eléctricos para el paseo y las pendientes suaves elevan fácilmente a los visitantes a más de 12 metros sobre el suelo. La longitud total de la pasarela es de 130 metros, y en su largo hay tableros educativos, considerando que el acceso es desde cualquier extremo.

© Adam Harrower
© Adam Harrower

Hemos encargado un estudio detallado del sitio, de todos los árboles principales, todos los caminos, todos los niveles, todas las alturas. Incluso antes de este, comenzó a tomar forma el concepto de una estructura curva, y luego los caminos, los árboles y las hojas todas sugirieron lo mismo.

Planta
Planta

Trabajando en estrecha colaboración con el joven arquitecto graduado y cineasta, Chris Bisset y bajo la atenta mirada del horticultor, Adam Harrower, una serie de "puntos calientes" fueron identificados, tanto en el nexo de los caminos existentes como árboles realmente dominantes a su alrededor.

© Adam Harrower
© Adam Harrower

La clave para el desarrollo del diseño, era cómo sería insertada la estructura en un sitio sensible, sin mayores daños y la interrupción de la selva.

© Adam Harrower
© Adam Harrower

Cada componente del puente se divide en 3 partes, cada uno de 6 metros de largo (dos cajas torácicas, una columna vertebral). Los componentes fueron cortados con láser y pre-fabricados y montados fuera del sitio. Todo el acero fue galvanizado en caliente antes de ser entregado a la zona de trabajo del jardín por una doble capa de epoxi. Estas porciones luego fueron llevadas al bosque y levantadas con una pequeña grúa. Ningún árbol fue talado en el proceso.

© Adam Harrower
© Adam Harrower

Luego las capas superiores y la madera se añadieron in-situ. Los bits prefabricadas fueron montados y encajados en una forma pre-ordenada con una tolerancia de 30 mm. El paseo se completó en mayo de 2014 y no ha habido un número récord de visitantes al jardín desde entonces.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Pasarela entre las copas de los árboles Kirstenbosch Centenary / Mark Thomas Architects" [Kirstenbosch Centenary tree canopy walkway / Mark Thomas Architects] 01 ago 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/625006/pasarela-entre-las-copas-de-los-arboles-kirstenbosch-centenary-mark-thomas-architects>