Casa KORO / Katsutoshi Sasaki + Associates

Casa KORO / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 2 de 23Casa KORO / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 3 de 23Casa KORO / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 4 de 23Casa KORO / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 5 de 23Casa KORO / Katsutoshi Sasaki + Associates - Más Imágenes+ 18

Toyota, Japón
  • Estructura: Tatsumi Terado Structural Studio
  • Diseño Jardín: GARDEN WORKS ENZO
  • Construcción: Inoue construction Co
  • Ciudad: Toyota
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información

Escenario de una zona residencial.

La ubicación del proyecto es una zona residencial que está en todas partes en Japón. Antiguamente esta área era un bosque, pero se convirtió en zona residencial. Era un paisaje abandonado que luego de 10 años su reconstrucción se lleva a cabo en los últimos años. Se consideró esta situación como una buena oportunidad y posterior, sugirió la forma de la zona residencial para el futuro.

Casa KORO / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 6 de 23
Cortesía de Katsutoshi Sasaki + Associates

El jardín como el escenario de una zona residencial. 

Es el sitio de la esquina. Y se enfrenta a dos caminos. Por lo tanto se localiza la casa en las profundidades del sitio y el espacio de amortiguación entre realizada la casa y la calle. Por otra parte, no se hizo la cerca en la línea fronteriza del terreno y se plantaron árboles en todo el sitio, abriendo el jardín a las calles. En el diseño del jardín, con el fin de cerrar el escenario del bosque, antes del desarrollo del suelo se ha utilizado piedras de rio y flores de cerezo silvestre, lo que estaba en la montaña justo antes de la construcción. Este proyecto hizo que el escenario del bosque volviera. Debido a la planificación del sitio y el diseño del jardín nació el espacio de margen para el área residencial y la calle expansiva. 

Casa KORO / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 11 de 23
Cortesía de Katsutoshi Sasaki + Associates

Características del sitio. 

Se tenía una buena vista del cielo con respecto a las casas vecinas, porque era un lote esquina, así como con suave pendiente hacia el sur. También recibía luz natural durante todo el día. Esta es una condición de suerte, ya que rara vez se encuentra en las zonas residenciales, y por tanto se pensó que una visión amplia hacia el cierlo y el sentido de trancisión del sol a lo largo de la luz natural, sería la clave para construir una casa ahí.

Casa KORO / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 7 de 23
Cortesía de Katsutoshi Sasaki + Associates

Intención de la planificación.

La planta es un polígono por dos razones. La primera razón es que varios elementos (jardin familiar, jardin privado, jardin de lavandería y de aproximación y estacionamiento) son requeridos para que se separen suavemente por la casa. La segunda razón es que la transición del sol se refleja en la habitación de forma multilateral. El número de lados es seis, el cual se decidió de acuerdo con los usos necesarios para el jardín y el estudio de cada habitación interior. La forma exterior del hexágono tiene las mismas formas que con las estructura de anidación, y la periferia está rodeada por una sección de agua y un dormitorio y un espacio familiar que se encuentra en el centro. 

Casa KORO / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 20 de 23
Planta

La delicada transición de la luz. 

Se propuso un plan que consistía en dejar un espacio del techo de la pared exterior pueda disfrutar de la vista del cielo y la luz natural durante toda la circunferencia de la casa. Un depósito de luz hecho de celosías verticales de madera ha sido la planificación como un medio que refleja la transición de luz natural. Además, la delicada transición del sol reflejada en las celosías hacen que los habitantes sientan la riqueza y el flujo del tiempo, y agita sus sensibilidades japonesas. El depósito de la luz colorea el tiempo separando suavemente todo el espacio, así como también funciona como una conexión entre el interior y el exterior de los espacios anidados.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa KORO / Katsutoshi Sasaki + Associates" [KORO House / Katsutoshi Sasaki + Associates] 04 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/625127/casa-koro-katsutoshi-sasaki-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.