WAF anuncia programa del Festival 2014

Considerando que la próxima edición del World Architecture Festival (WAF) está a la vuelta de la esquina, ha sido revelado finalmente el programa del Festival 2014, presentando tres días de fascinantes charlas, una impresionante lista de conferencistas y nuevas oportunidades para la creación de redes.

"Arquitectos y la ciudad" es el tema principal de las conferencias de este año, las cuales se enfocarán en la contribución que pueden realizar los arquitectos a las ciudades y cómo afectan -y a su vez, son afectadas- políticas públicas, infraestructuras, planificación, comunidades y tecnologías.

El festival también incluye un impresionante calendario de conferencistas claves, incluyendo a Rocco Yim de Rocco Design Associates, Richard Rogers y Moshe Safdie, quien cerrará el Festival, revisando su extensa trayectoria y recordando los momentos claves que han moldeado su carrera.

Más sobre el programa del WAF después del salto.

Dongdaemun Design Plaza / Zaha Hadid Architects. Imagen © Virgile Simon Bertrand

El festival también incluye un impresionante calendario de conferencistas claves, incluyendo a Rocco Yim de Rocco Design Associates, quien conversará sobre su participación en Distrito Cultural West Kowloon, el proyecto cultural y artístico más grande de Hong Kong hasta la fecha y Richard Rogers, quien comentará sobre su vida como uno de las figuras más influyentes en la arquitectura a nivel global y sus futuros proyectos. Moshe Safdie cerrará el Festival, revisando su extensa carrera para hablar sobre los momentos claves que han moldeado su camino.

Entre las conferencias confirmadas, los principales temas serán "Enverdecer el landscape urbano: estrategias para urbanismo medioambiental", "¿La arquitectura icónica está fuera de control?" y "Conexión de la ciudad: la regeneración de las comunidades".

Asimismo, los asistentes podrán escuchar a arquitectos de las principales oficinas del mundo, tales como 3XN, AHMM y BIG, comentando sobre las decisiones y proyectos que los catapultaron al reconocimiento global. Además, desde este año WAF es la oportunidad para los asistentes para contactarse con nuevos clientes.

Realizado anualmente, el WAF premia a los más impresionantes proyectos de arquitectura alrededor del mundo. El listado de finalistas para la edición 2014 ha sido anunciado, con más de 300 proyectos en competición, incluyendo obras de Zaha Hadid Architects, Foster+Partners y Aedas, junto a oficinas pequeñas.

Este año WAF se realizará en Singapur entre el 01 y el 03 de octubre. Asegúrate de revisar el programa completo y registrarte para asistir al evento.

Sobre este autor/a
Cita: Watkins, Katie. "WAF anuncia programa del Festival 2014" [WAF Unveils 2014 Festival Program] 05 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/625157/waf-anuncia-programa-del-festival-2014> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.