ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. España
  5. GEO Arquitectos
  6. 2013
  7. Vivienda Unifamiliar En Santa Ponça / GEO Arquitectos

Vivienda Unifamiliar En Santa Ponça / GEO Arquitectos

  • 06:00 - 6 Agosto, 2014
Vivienda Unifamiliar En Santa Ponça / GEO Arquitectos
Vivienda Unifamiliar En Santa Ponça / GEO Arquitectos, © Miguel de Guzmán
© Miguel de Guzmán

© Miguel de Guzmán © Miguel de Guzmán © Miguel de Guzmán © Miguel de Guzmán +13

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Santa Ponça, Balearic Islands, España
  • Arquitecto a Cargo

    Álvaro Galmés, Arturo Grinda, Miguel Olazabal
  • Constructora

    Mausha Marsá, S.L
  • Área

    700.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Miguel de Guzmán
© Miguel de Guzmán

Descripción de los arquitectos. La luz del sol y su claridad son unos de los aspectos más sobresalientes de la atmósfera mallorquina. Este es un proyecto que intenta activar las condiciones del lugar y por ello, la luz natural y la regulación de ese sol omnipresente se intensifican es la propuesta: Dejar que la luz indirecta se instale en el interior y a la vez forzar la penetración puntual del sol, configura su experiencia visual. Pero esta práctica no es completa sin adecuar las condiciones ambiéntales, la bondad del clima mediterráneo exhorta al habitante a dejarse traspasar por él, la arquitectura solo debe facilitar su presencia en un juego de protección y excitación que componga la riqueza del complejo estimular, permitiendo trayectorias horizontales y verticales de un aire a veces seco a veces humedecido y protegiéndonos de la radiación directa del sol sin dejar de acentuar su energía.

© Miguel de Guzmán
© Miguel de Guzmán

El encuentro con la materialidad del lugar se realiza mediante una asociación honesta con la roca de la que emerge la arquitectura y que por eso mismo establece una serie de acuerdos con ella mediante la activación y atenuación de algunas de sus variables. Por último la mirada. Ubicada en un punto privilegiado de la costa, el habitante de esta casa puede establecer infinitos contactos con el horizonte, con el mar y con los diferentes escollos que de él emergen. Una casa para mirar pero inevitablemente una casa para ser mirada y por ello se exhibe al acceso mediante un ojo que quiere reproducir la experiencia del mar.

© Miguel de Guzmán
© Miguel de Guzmán
Cita: "Vivienda Unifamiliar En Santa Ponça / GEO Arquitectos" [Vivienda Unifamiliar En Santa Ponça / GEO Arquitectos] 06 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/625178/vivienda-unifamiliar-en-santa-ponca-geo-arquitectos>