ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Corea del Sur
  5. IDMM Architects
  6. 2012
  7. Casa de Huéspedes Rivendell / IDMM Architects

Casa de Huéspedes Rivendell / IDMM Architects

Casa de Huéspedes Rivendell / IDMM Architects
Casa de Huéspedes Rivendell / IDMM Architects, © Joon Hwan Yoon
© Joon Hwan Yoon

© Joon Hwan Yoon © Joon Hwan Yoon © Joon Hwan Yoon © Joon Hwan Yoon + 27

  • Ingeniería Estructural

    S.D.M Partners
  • Construcción

    Jehyo E&C
  • Ingeniería Mecánica

    GK MEC
  • Ingeniería Eléctrica

    Kukdong
  • Paisaje

    STUDIO terra
  • Texto

    Kwak, Hee Soo
  • Más información Menos información
© Joon Hwan Yoon
© Joon Hwan Yoon

Descripción de los arquitectos. Entre sus muchos tipos, la arquitectura residencial es extremadamente limitada cuando se trata de la experimentación. ¿Quién querría vivir como un conejillo de indias en un espacio muy privado en el que se desarrolla su vida? Con el fin de sopesar la singularidad de la arquitectura de un edificio residencial, la búsqueda de relaciones entre los espacios podría ser un enfoque mejor que la búsqueda de la "novedad".

Primera Planta
Primera Planta

Las relaciones entre el diseño del edificio y el terreno sobre el que se asienta, y la manera en la que se inscribe con uno de los edificios que la rodean, son para ser interrogados. La casa de huéspedes Rivendell se encuentra en una parcela que mide 3.300 ㎡, un tamaño bastante grande para una casa. El arquitecto ha cuidado, por lo tanto, la posición de las estructuras con el fin de evitar que la casa se vea demasiado pequeña y dejar que el resto del sitio parezca un desierto.

© Joon Hwan Yoon
© Joon Hwan Yoon

Tal vez la forma en que su cuerpo se extiende como ramas en todas direcciones, también, es una forma de dividir la parcela tan grande y hacer que la superficie exterior del edificio se vea lo más grande posible. La secuencia es un concepto importante cuando se trata de este edificio. A diferencia de la de casa convencional, las partes superior e inferior de este edificio están divididas y sus largas líneas de flujo se extienden como si se tratara de desentrañar carretes de hilo.

© Joon Hwan Yoon
© Joon Hwan Yoon

La vista se coloca sobre la secuencia de este edificio, y a continuación, se interrumpe y se divide. Es difícil clasificarla como un nuevo principio en la arquitectura o como una casa experimental. Cuando usted se encuentra dentro de la casa y mira hacia el exterior, sin embargo, tendrá la sensación de que la única cosa en el mundo, que no se cansaría de ver nunca, es el efecto exótico de la naturaleza  la arquitectura que actúa de mediador: de nuevo la percepción de la naturaleza como la familiaridad que se rompe como un grano de cristal; un testigo de la naturaleza, ya que cambia a cada momento y en cada lugar.

Cita: "Casa de Huéspedes Rivendell / IDMM Architects" [Guest House Rivendell / IDMM Architects] 06 ago 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/625207/casa-de-huespedes-rivendell-idmm-architects>