Se inaugura Diplomado en Patrimonio Cultural en la Universidad Católica de Chile

El próximo Martes 12 de Agosto se inaugura en la Universidad Católica de Chile el Diplomado en Patrimonio Cultural: Una Aproximación Interdisciplinaria al Patrimonio Vivo.

Por patrimonio se entiende comúnmente lo que se hereda del pasado. Puede considerarse patrimonio todo aquello que debe ser valorado y protegido ya que representa los valores de una sociedad acumulados en el tiempo. Si bien es cierto que el patrimonio tiene fuerte relación con una expresión cultural pasada, estudios recientes han demostrado que el patrimonio es un concepto dinámico y vivo. Es por este dinamismo que el conocimiento sobre el patrimonio, su forma de valorarlo y conservarlo, se encuentran en constante revisión y actualización.

El diplomado interdisciplinario explora la tensión que se genera al momento entender el pasado en el presente para con ello valorarlo, conservarlo y proyectarlo hacia el futuro. Este diplomado es una plataforma de discusión y debate en torno al patrimonio. Un mesa en la cual dialogan el mundo público, el privado y la academia con el fin de aumentar el conocimiento en temas patrimoniales y formar capital humano avanzado capaz de generar desarrollo a nivel de País. 

El diplomado se estructura entorno a tres cursos, que se dictarán entre el 12 de Agosto y 16 de Diciembre en el Campus Lo Contador, Providencia.

Curso 1: El patrimonio hoy: aproximaciones teórico-prácticas
Curso 2: Nuevos desafíos para el Patrimonio de Chile: políticas públicas, territorio, y sociedad
Curso 3: Investigación, Gestión e Intervención patrimonial. De la teoría a la práctica (Taller)

Quienes estén interesados en inscribirse o tener mayor información pueden escribir a decc@uc.cl o llamar a los teléfonos 2354 5638 / 2354 5602.

www.diplomadoslocontador.uc.cl

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Se inaugura Diplomado en Patrimonio Cultural en la Universidad Católica de Chile" 07 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/625234/se-inaugura-diplomado-en-patrimonio-cultural-en-la-universidad-catolica-de-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.