ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Junya Ishigami instalará "Arco-Nube" en el centro de Sydney

Junya Ishigami instalará "Arco-Nube" en el centro de Sydney

Junya Ishigami instalará "Arco-Nube" en el centro de Sydney
Junya Ishigami instalará "Arco-Nube" en el centro de Sydney, © Junya Ishigami
© Junya Ishigami

Pronta a ser instalada sobre un conjunto de vías de tren ligero, la obra Cloud Arch ('nube arco' o 'nube arqueada') de Junya Ishigami será uno de los principales hitos en el centro de Sydney. Curado por City Art -el programa de arte público de la ciudad australiana-, el arco simbolizará las cualidades de Sydney en 2030: "Verde, Global y Conectada".

Superior a los 50 metros de alto, Cloud Arch pretende cambiar la manera en que el peatón transita por la Town Hall Square, actuando tanto como pórtico para el paseo peatonal George Street, y como un hito característico de la ciudad.

Junya Ishigami ha dicho al respecto: “Verde, Global y Conectada son las características del nuevo Sydney, y este nuevo espacio público a crearse en George Street será la manifestación exacta de esta cualidades (...) existe una necesidad para un nuevo símbolo para encarnar y comunicar estas cualidades al mundo (...) La Nube es este nuevo símbolo, comprensible para todos. La Nube evoca confort, apertura y libertad. A través de la libertad, está conectado a la nube digital, lo que a su vez, enlaza a la cualidad de 'Ciudad Conectada', tan importante para Sydney.

La forma sinuosa del arco será construida a partir de placas curvadas de acero que se ensamblarán en conjunto, elevándose en una estructura de aspecto engañosamente flotante. Se espera que el proyecto sea visible desde numerosos puntos a lo largo de Sydney.

Cita: Walker, Connor. "Junya Ishigami instalará "Arco-Nube" en el centro de Sydney" [Junya Ishigami to Install "Cloud Arch" in Downtown Sydney] 12 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/625372/junya-ishigami-instalara-arco-nube-en-el-centro-de-sydney>