Renovación Verde / Vo Trong Nghia Architects

Renovación Verde / Vo Trong Nghia Architects - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: VTN Architects; VTN Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  387
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El rápido desarrollo de Vietnam plantea muchos problemas urbanos; menos espacio verde, cortes de electricidad e inundaciones. El creciente número de motos están causando atascos de tráfico y una contaminación atmosférica grave. "Renovación Verde", una renovación de la casa prototipo en Hanoi, fue diseñada contra este telón de fondo, devolviéndole verde a la ciudad y fomentando un ambiente confortable tanto para el residente como para los vecinos.

Courtesy of Vo Trong Nghia Architects

La casa existente de 15 años de edad ubicada en el centro de la ciudad, en una esquina de una calle en el Suroeste y un callejón en Noroeste, sufría de oscuridad, humedad y de un mohoso medio ambiente, que es una condición típica para muchas de las casas más antiguas de Hanoi. La casa fue asegurada y cerrada por rejas de seguridad y persianas, haciendo de los balcones un espacio no utilizado.

© Hiroyuki Oki

Para remediar esta situación, la casa está reformada para vivir con verde y luz abundante. La existente escalera de hormigón masiva se sustituyó por las escaleras de acero delgadas, creando un triángulo de luz, por donde ingresan tanto la luz natural como la ventilación desde la claraboya. Las paredes de este pozo de luz son acabadas por piedra de mármol para reflejar y difundir la luz. Otro vacío fue cortado en la primera losa de piso para conectar el espacio de comedor (GF) con un estudio (1F), que fomenta la comunicación entre los residentes y trae la luz del sol a través de la fachada de color verde oscuro al interior de la casa. La planta baja se elevó para instalar la capa de ventilación de aire por debajo, para evitar la humedad ascendente y la condensación, un problema frecuente en las casas del lugar, con el cambio de las estaciones.

© Hiroyuki Oki

La casa se caracteriza por una fachada verde llamado "Greenfall", una cascada verde agradable que atraen tanto de interior como de exterior. Vallas de seguridad viejos fueron retirados y reemplazados con enrejado de acero galvanizado, que se adjuntan al balcón existente, en el que crecen las enredaderas. Así que los balcones no utilizados se transforman en el espacio para los verdes, manteniendo la privacidad y seguridad de los residentes. Desde el interior, todas las habitaciones puede disfrutar de la vista de vegetación y de aire fresco a través de él. Esta fachada verde no es sólo para los residentes sino también para los vecinos, proporcionando un atractivo paisaje frondoso hacia las calles.

© Hiroyuki Oki

La fachada verde y la función del jardín en la azotea en conjunto reducen el consumo de energía: protegen el edificio de la luz solar dura del oeste. Hay muchos tipos de verduras y flores plantados en el techo verde, además de un árbol. Gracias a un montón de zonas verdes, los residentes se volvieron más conscientes del medio ambiente y comenzaron a tomar medidas para reducir el consumo energético innecesario.

© Hiroyuki Oki

Este sistema de fachada verde y el techo es prototípico y aplicable a todos los edificios en climas tropicales. Puede ser una semilla para darse cuenta de un potencial de Ciudad Verde en los países tropicales, ofreciendo soluciones a sus graves problemas urbanos. Esto puede reducir los riesgos de inundaciones, donde la capa del suelo actúa como cuenca de retención, así como se reduce el efecto isla de calor urbano a través del aumento de vegetación, mientras que a nivel local la construcción promueve la interacción social a través de compartir el verde paisaje y sus productos alimenticios. Se espera que este proyecto será un modelo modesto para la ecologización de las ciudades tropicales, donde los beneficios de una casa verde saludable pueden ser compartidos no sólo por el ocupante, pero que tienen un impacto positivo más amplio para la ciudad.

Section

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación Verde / Vo Trong Nghia Architects" [Green Renovation / VTN Architects] 16 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/625540/renovacion-verde-vo-trong-nghia-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.